FCBN
·7 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·7 settembre 2024
El nombre de Erling Haaland podría acaparar nuevamente las portadas de los diarios en el mercado de fichajes de 2025. El contrato del delantero con el Manchester City expira en junio de 2027 y la entidad 'skyblue' quiere 'blindarle' de cara al futuro ante el inevitable interés de los otros grandes clubes del continente, motivo por el cual desde los despachos del Etihad Stadium ya habrían puesto en marcha la maquinaria para mejorar el vínculo del goleador con la institución.
El City apura para cerrar su renovación
De acuerdo a lo informado por el diario 'MARCA', Rafaela Pimienta, representante del futbolista, y los dirigientes del conjunto mancuniano han mantenido varias reuniones y la firma del jugador en su nuevo convenio no estaría muy lejos de producirse. Las conversaciones entre ambas partes han sido positivas y todo hace indicar que el 'Androide' estaría a un paso de cerrar su nuevo compromiso con su actual club.
Desde el lado azul de Manchester el mensaje es claro: la confianza en Haaland es plena e indiscutible. Mismo pensamiento que Pep Guardiola, que siempre ha mantenido firme su postura de apoyo hacia el goleador, incluso cuando su figura se ha podido ver cuestionada. Por su parte, el de Leeds jamás ha tenido gesto alguno que pudiera suponer alguna molestia con la entidad en sus dos primeros años, más allá de momentos puntuales de frustración deportiva a la hora de entrar más o menos en juego.
Un contrato de estrella mundial
Una vez el club y el jugador estrechen sus manos, Haaland superaría a Kevin de Bruyne en la nómina 'citizen' y se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla. Desde Inglaterra no divulgan un monto concreto, pero todo apunta a que el noruego pasaría a percibir la friolera cifra de 24 millones de euros, salario acorde a su estatus de estrella mundial.
Aunque su contrato le mantendría aún más vinculado a la escuadra 'skyblue', lo cierto es que el delantero seguiría siendo dueño de su futuro. Erling es conocido por siempre querer tener el control de su destino, por lo que su intención sería incluir una clásula liberatoria para poder salir si así lo desea en caso de recibir una oferta importante de algún otro gran club del continente.
En ese sentido, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid podrían 'pescar en río revuelto' durante el verano de 2025. El periplo de Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium podría llegar a su fin en junio de 2025, fecha en que su compromiso con el City expira. Esta situación pondría en 'jaque' la continuidad del noruego en el equipo, puesto que podría verse tentado a probar suerte en un nuevo horizonte y los dos grandes de España de presentan como dos fuertes candidatos en la 'puja'.
El goleador nórdico es un viejo deseo de Joan Laporta, que anhela con verle vestido de azulgrana como reemplazo de Lewandowski en la punta de ataque. Si los culés terminan firmando la renovación del contrato de ropa deportiva con Nike y consiguen llegar finalmente a la regla 1/1, su fichaje sería un sueño posible. Por su parte, Florentino Pérez querría juntarle con Mbappé y Vinicius Jr. sobre el césped del Santiago Bernabéu, mientras que el PSG también podría entrar en la 'carrera' para cubrir el vacío que ha dejado precisamente el francés con su marcha a la capital española. Así las cosas, el verano de 2025 se antoja como uno con bastantes movimientos en torno a uno de los futbolistas más deseados por los grandes de Europa.