MuyDeFútbol
·3 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·3 dicembre 2024
El conjunto londinense está recuperando la sonrisa gracias en gran parte al entrenador Enzo Maresca. El técnico italiano ha sabido potenciar sus figuras más destacadas y ha encontrado un sistema perfecto en el que todos los engranajes funcionan. Sin embargo, hay un jugador que está siendo determinante tanto para sus compañeros como para él mismo. Cole Palmer ha iniciado esta temporada como acabó la pasada, siendo el mejor jugador del Chelsea.
Cole Palmer celebrando un gol. Fuente: Instagram @colepalmer10
La campaña pasada consiguió unos números de miedo con 22 tantos y 11 asistencias en 34 jornadas de competición doméstica. No hay que olvidar que el equipo fue sexto clasificado por detrás de conjuntos como Tottenham, Aston Villa y Manchester United entre otros. Pero la capacidad goleadora destacó al mediapunta inglés de una forma que le permitió competir con Phil Foden por el trofeo a mejor jugador de la temporada.
Con la llegada del nuevo técnico a las filas del club londinense el equipo se ha convertido en uno de los más goleadores sólo por detrás del Tottenham y empatado con Arsenal y Liverpool con 26 goles. Cole Palmer ha contribuido en 14 tantos de estos 26 que ha generado el Chelsea. El mediapunta inglés ha generado más de la mitad de los goles en la competición doméstica. Los blues compiten al ritmo del metrónomo Palmer siendo uno de los futbolistas de este inicio de campaña.
La gran cantidad de jugadores que tiene el Chelsea en plantilla ha permitido dosificar a Palmer. El exjugador del Manchester City no ha disputado ni un sólo minuto de Conference League siendo sustituido por Dewsbury Hall o Christopher Nkunku. Esta gran profundidad de plantilla ha permitido enfocar los esfuerzos del futbolista a los encuentros ligueros con unas actuaciones increíbles.
El futbolista de 22 años de edad es de los mediapuntas mejor valorados del planeta fútbol. El jugador inglés valorado en 90 millones de euros quiere seguir haciendo historia y seguir contribuyendo a su equipo para poder alcanzar al Liverpool de Arne Slot. El Chelsea ha recuperado su competitividad que hacía años que no se veía gracias en gran parte al medio del campo tan joven y físico que ha formado el Chelsea con Enzo Fernández, Moisés Caicedo y el destacado Cole Palmer.
Cole Palmer con el balón. Fuente: Instagram @colepalmer10
Cole Palmer tiene el potencial para ser uno de los mejores futbolistas de la década y marcar una época en la liga inglesa. Maresca ha sabido manejar un conjunto con mucha juventud y demostrar que el talento se gestiona con trabajo y disciplina.