Offsider
·12 luglio 2025
El Celta de Vigo gana enteros por Juan Cruz

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·12 luglio 2025
El conjunto gallego está ahora mismo por delante del Rayo Vallecano en la puja por el jugador del Leganés
Juan Cruz tiene los días contados en el Leganés. Tras el descenso del conjunto pepinero, el futbolista se puso directamente en el mercado, lo que despertó el interés de varios equipos. Entre ellos destacan el Rayo Vallecano y Osasuna, que estuvieron pujando por el argentino en las últimas semanas, aunque el conjunto rojillo ya se retiró de la puja.
La llegada de Víctor Muñoz al equipo de Pamplona por seis millones de euros hizo que el club madrileño se colocara como el claro favorito. De hecho, las negociaciones entre Rayo y Leganés estaban ya bastante avanzadas. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que Juan Cruz jugaría la próxima temporada en Vallecas, el Celta de Vigo irrumpió con fuerza en las negociaciones.
El conjunto gallego ha entrado decidido a hacerse con los servicios del mediapunta argentino. Tal y como ha podido saber Offsider, el equipo dirigido por Claudio Giráldez es actualmente el mejor posicionado para cerrar el fichaje. Juan Cruz valora positivamente el proyecto del Celta y ha dado luz verde a la propuesta.
El factor que más convence a Juan Cruz es que el Celta de Vigo le garantiza jugar en Europa, algo que el Rayo Vallecano no puede ofrecer. El conjunto celeste disputará la Europa League esta temporada, mientras que el equipo de la Franja aún debe superar la fase previa para acceder oficialmente a la Conference League.
La cláusula de rescisión del jugador ha bajado hasta los 10 millones de euros tras el descenso del Leganés. Cabe recordar que el equipo pepinero solo retendría el 60% del importe de la operación, ya que el 40% restante iría a parar a las arcas del Real Betis, que se reservó ese porcentaje cuando lo vendió el pasado verano por un millón de euros.
A estas horas, todo indica que será el Celta de Vigo quien acabe llevándose a Juan Cruz por delante del Rayo Vallecano. Las negociaciones entre el club gallego y el Leganés están en una fase avanzada, aunque la operación aún no está cerrada. El conjunto pepinero exige al menos seis millones de euros por el traspaso, una cifra a la que el Celta, por ahora, se muestra reacio a llegar. Aun así, las conversaciones continúan abiertas y todo puede pasar en las próximas horas.
Live
Live