Racing de Alma
·26 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·26 dicembre 2024
El mercado de pases no es lo único que debe atender la nueva dirigencia encabezada por Diego Milito. Como bien lo indicó Gustavo Costas el día en que se anuncio su continuidad al frente del equipo, con la renovación de su contrato hasta fin de 2025, Racing y su canchero encararon labores a fondo para mejorar las pésimas condiciones del campo de juego que se vieron en el segundo semestre del año. Tras evaluaciones realizadas por un ingeniero agrónomo, se establecieron procedimientos contrarreloj para poner de pie a un terreno muy malo.
Como parte del tratamiento, el encargado del mantenimiento, Walter Aciar, brindó algunos detalles en una historia que subió a su cuenta de Instagram. Y subió una imagen de la superficie en pleno riego sobre la misma. "Hoy se arranca con la renovación del campo de juego ya habiendo quedado completamente quemado luego de las aplicaciones de herbicida total. Día 1, todo es gracias a Dios", escribió el canchero. En la foto se puede apreciar el color amarillento que prevalece, y sobre el cual se realizarán partes del resembrado.
Lo que escribió Walter Aciar sobre el inicio de las tareas en el campo de juego del Cilindro.
Según le indicaron a Racing de Alma, muy difícilmente el estado del campo esté en óptimas condiciones para fines de enero, cuando comience la Copa de la Liga. Se apunta al 20 de febrero, cunado Racing reciba a Botafogo en la ida por la final de la Recopa Sudamericana; la revancha se disputará siete días después en Río de Janeiro. Racing jugará esta Copa por haber ganado la Sudamericana y el club brasileño, por conquistar la Libertadores.
"Lo primero que hablamos fue en mejorar la cancha. Hubo jugadores que se podrían haber lesionado, había mucha arena. Ojalá podamos mejorarla", dijo Costas, junto a Milito y Saja en la conferencia de prensa del viernes pasado. Durante el video que publicó Racing con la presencia de Rodrigo De Paul (y sus hijos) en el Cilindro, el presidente lanzó un "tenemos la cancha quemada, pero bueno, la estamos arreglando".
De acuerdo con lo que le estiman desde la nueva dirigencia, se habrían tapado perforaciones en el foso. Y por lo tanto, se habría acumulado agua en mal estado utilizada, desde napas subterráneas, en el riego de la cancha. "Van a hacerse excavaciones para encontrar las napas con agua que pueda usarse mediante una bomba", el contaron a este medio.
Después de un año con mucha competencia, ahora el club aprovecha el parate para ir a fondo con la restauración del terreno de juego con el mismo canchero que venía haciendo labores con al anterior dirigencia. Se sabe que esto no se puede hacer de un día parar el otro y requiere paciencia para que el césped vuelva a verse verde y vigoroso. Es una de las prioridades de la dirigencia, además de estar atenta al mercado de pases. Esto involucra ingresos, egresos y definición de jugadores que regresan de préstamos de otras instituciones.
Foto de portada: @aciar.walter