Fondo Segunda
·17 agosto 2025
El Cádiz se lleva la victoria ante un Mirandés en inferioridad

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·17 agosto 2025
El Cádiz CF se estrenó con victoria en la nueva temporada ante un CD Mirandés todavía en construcción. Muchas son aún las piezas que le faltan a un equipo acostumbrado a este tipo de escenarios aunque, hasta que adquiera ese rodaje, le va a costar un mundo. Sobre todo, durante las primeras jornadas. Con el Cádiz como rival, presentó varias deficiencias sobre el campo y cometió numerosos errores que terminará puliendo con el tiempo. Aunque, ciertamente, los de Fran Justo se pueden felicitar por el buen trabajo realizado porque, pese a todo, siempre estuvieron metidos en el encuentro. Y eso que no pudieron comenzar con peor pie, tras la expulsión de Iker Córdoba en el primer minuto de juego.
A partir de ahí, diversión amarilla. Suso empezó a dar las primeras pinceladas de una calidad absolutamente diferencial, mientras que Ontiveros también estuvo enchufado en todo momento. Esta nueva asociación ilusiona, pero el que destacó especialmente esta noche en el Nuevo Mirandilla fue Álvaro García Pascual. El espigado delantero lo peleó todo, hasta que encontró el fondo de la portería antes del descanso. Aún así, el equipo local no fue capaz de sentenciar. Y eso al Mirandés, que estaba prácticamente muerto, le alentó hasta el punto de presentarse tras el descanso casi que como un equipo radicalmente diferente. Mucho más incisivo y dominador con la pelota.
Disputa de balón en el Cádiz-Mirandés / Paco Martín
Victor Aznar, que durante la primera parte, ni siquiera tuvo que intervenir, se convirtió en protagonista en un choque con Pica, pasado el minuto 70 de partido, que acabó con el balón en el fondo de la portería. Ismael Barea celebraba un tanto que muchos dieron por bueno, pero el árbitro tomó una decisión, envuelta por la polémica, que hizo respirar profundamente al Cádiz: falta en ataque de los jabatos.El susto se lo llevó. Y, con el nerviosismo aún en el cuerpo, se fue con todo a por el segundo, pero no encontró el camino.
Aún así, después de todo, lo que logró localizar fueron los tres puntos, que pudo haberse reducido a uno tranquilamente si la balanza arbitral hubiera caido del otro lado. Lo hará en otros partidos de la temporada. Por eso, el Cádiz no quedó del todo contento. Más bien, prefirió quedarse con el aprendizaje de una valiosa lección: en Segunda hay que remachar para ganar. Y el Mirandés, por su parte, a esperar refuerzos y a pelear como ha hecho siempre como seña de identidad.
CÁDIZ CFTitulares: Victor Aznar (6), Iza Carcelén (9), Kovacevic (7), Iker Recio (8), Mario Climent (6), Diakité (7), Diarra (6), De la Rosa (6), Javi Ontiveros (6), Suso (6) y García Pascual (8)Suplentes: Ocampo (5), Alex Fernández (5), Roger (5) y Obeng (sc)
CD MIRANDÉS:Titulares: Juanpa (5), Juan Gutiérrez (6), Pica (6), Córdoba (0), Medrano (6), Marino (7), Barea (6), Aarón (5), Tamarit (6), Iker Varela (6) y Petit (4).