FCBN
·6 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·6 febbraio 2025
El Atlético de Madrid ha encontrado una manera 'picante' de calentar el próximo derbi liguero, al mismo tiempo que expresa su desacuerdo con la actitud reciente del Real Madrid hacia el arbitraje español. Hay que recordar que los merengues han iniciado una importante campaña debido a lo que consideran una labor arbitral negativa en su contra.
En el compromiso del fin de semana pasado contra el RCD Espanyol (1-0), surgieron controversias, como la infracción que, según la parcialidad blanca, el zaguero del combinado 'periquito', Carlos Romero Serrano, cometió sobre Kylian Mbappé. Desde la escuadra de Chamartín consideraron esta entrada merecedora de expulsión. Finalmente, solo fue sancionada con una cartulina amarilla.
Esta acción, junto con una diana anulada a Vinicius Jr. por una infracción previa de Kylian Mbappé, provocó la 'cólera' en el Real Madrid, que no dudó en enviar una extensa carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), expresando su condena a tales actos y utilizando palabras muy serias, como acusar a la competición de estar "manipulada y adulterada". Más allá de eso, se ha desatado la habitual maquinaria mediática que, sin duda, podría condicionar los próximos arbitrajes debido a la presión ejercida y la atención generada.
Aprovechando la ola de opiniones generadas en torno a este tema, el próximo equipo que se enfrentará al Real Madrid, el Atlético de Madrid, ha expresado su descontento con la postura del cuadro blanco de una manera sagaz antes del derbi. Los 'colchoneros' utilizaron sus redes sociales (@Atleti) para agitar el avispero con dos tweets.
En el primero de estos tweets, etiquetaron a la Real Academia Española (RAE), citando el siguiente mensaje: "Amigos de la RAE, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos. ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos?: Presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer". Una sutil -o tal vez no tan sutil- referencia a la campaña que el vigente campeón de LaLiga EA Sports está llevando a cabo contra el arbitraje.
Pero la historia no termina ahí. Horas después, el cuadro colchonero difundió un 'flyer' en el que se presentaban "cuatro pasos básicos para preparar el derbi". Los primeros tres pasos eran normales: el primero hablaba de "una buena preparación física", el segundo de "un masaje previo al partido" y el tercero de "un análisis detallado del rival".
Sin embargo, el cuarto paso fue un ataque directo al Real Madrid, ya que textualmente decía lo siguiente: "usar tu televisión oficial una vez más, para presionar a los árbitros", una clara crítica hacia el conjunto blanco, que en más de una ocasión ha utilizado Real Madrid TV para influir en el trabajo arbitral previo a los compromisos y poniéndolos en el punto de mira si terminan perdiendo. Esta conducta sostenida y lamentable por parte del brazo audiovisual del club de Chamartín es conocida por todos, pero pocos han tomado acciones serias para protestar o intentar frenar esta conducta.