Informa Betis
·4 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsInforma Betis
·4 novembre 2024
El Real Betis Balompié y su fundación se centran en proporcionar toda ayuda humanitaria a los afectados por las tremendas lluvias torrenciales que azotaron a la Comunidad Valenciana y ya han dejado, por el momento, a más de 200 fallecidos. Durante toda la semana partirán camiones desde el estadio hasta Valencia con el material recibido
Desde ya se puede ayudar a todos los damnificados a través del Betis. En primer lugar, el club heliopolitano ha habilitado la ciudad deportiva Luis del Sol para que cualquiera pueda llevar material. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Desde las oficinas informan que necesitan sobre todo material de limpieza, botas de agua, alargaderas de 20-25 metros, leche de fórmula, pañales, alimentos sin gluten, alimentos sin lactosa y productos para bebés.
El equipo verdiblanco ya ha hecho sus primeras aportaciones. Ha creado la fila 0 que ha explicado en que consiste esta iniciativa por medio de un comunicado que rezaba así: “Para que los aficionados se unan a esta fila 0, el Real Betis enviará un SMS a sus socios a través del cual podrán donar a la Fundación Real Betis Balompié la cantidad que estimen oportuna. La entidad verdiblanca destinará la recaudación para la rehabilitación de la zona y para las necesidades más urgentes que tengan las poblaciones afectadas en el momento de la donación. Además, cualquier persona puede acceder a la web realbetisconvalencia.es para realizar su aportación”. El Betis ya ha hecho la suya con una cantidad de 100.000 euros.
Por otra parte, el Betis pondrá a disposición de los aficionados una carpa en la fan zone donde podrán depositar sus donaciones en los partidos frente al Celje, el jueves a las 21:00 horas, y contra el Celta, el domingo a las 14:00 horas.
Por último, la Fundación Real Betis Balompié está en continuo contacto con la Fundació VCF y la Fundación Levante UD para coordinar cualquier tipo de ayuda. Además de estar apoyando a la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras, que están en la zona, para contribuir su granito de arena con todos los suministros posibles.