El Bernabéu se ilusiona con su nuevo ídolo: '¡Franco, Franco, Franco!' | OneFootball

El Bernabéu se ilusiona con su nuevo ídolo: '¡Franco, Franco, Franco!' | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·20 agosto 2025

El Bernabéu se ilusiona con su nuevo ídolo: '¡Franco, Franco, Franco!'

Immagine dell'articolo:El Bernabéu se ilusiona con su nuevo ídolo: '¡Franco, Franco, Franco!'

El estreno liguero del Real Madrid en el Santiago Bernabéu dejó más de una imagen para el debate. El conjunto de Xabi Alonso logró una victoria sufrida ante Osasuna, pero la atención mediática estuvo fuera del terreno de juego.

En la grada, miles de aficionados sorprendieron con un cántico que hacía décadas no se escuchaba en ese escenario: “¡Franco, Franco, Franco!”.


OneFootball Video


La polémica se desató de inmediato, pero en este caso la explicación resulta mucho más sencilla y menos política de lo que algunos interpretaron en un primer momento. Los hinchas madridistas no evocaban a la dictadura, sino al apellido del nuevo ídolo blanco, que ayer debutó con la camiseta merengue.

Aunque también es cierto que en muchos casos la ambigüedad no era inocente.

Mastantuono se gana a la afición

Claudio Echeverri Mastantuono Franco, la joya argentina fichada este verano por el Real Madrid, disputó sus primeros minutos en el Bernabéu. A pesar de su juventud y de las dudas generadas en su país, el jugador dejó destellos de calidad que ilusionaron a la grada.

El público, consciente de que podía estar presenciando el nacimiento de una estrella, comenzó a corear con fuerza “¡Franco, Franco!”. El apellido del futbolista, que coincide con un nombre cargado de resonancias históricas en España, generó un momento tan inesperado como llamativo.

Confusión fuera del estadio

Las imágenes del cántico corrieron como la pólvora en las redes sociales. Varios medios se hicieron eco inicialmente presentándolo como un recuerdo a tiempos oscuros. Sin embargo, pronto quedó claro que la intención del público era ovacionar al joven Mastantuono.

La confusión se entiende: hacía décadas que en el Bernabéu no se escuchaba ese grito. Pero el contexto actual es completamente diferente. No se trataba de un cántico político, sino de la manera más espontánea que encontraron los aficionados para encumbrar a su nuevo talento.

Hasta Josep Pedrerol duda y realizó ayer una encuesta entre los suyos para saber cómo hay que llamar al nuevo fichaje del Real Madrid. ¿Franco o Mastantuono?

Y el propio Pedrerol remató la faena: "El Bernabéu tiene nuevo ídolo".

La prensa catalana, al acecho

Lo sucedido en el Bernabéu no tardó en ser utilizado por determinados medios catalanes para intentar ensuciar la victoria del Real Madrid.

Sport y otros portales afines al Barça destacaron el cántico de “Franco” como un acto político, ocultando que la grada coreaba al debutante Mastantuono Franco.

En el Camp Nou, donde se han escuchado gritos de todo tipo sin el mismo escándalo mediático, sorprende la vara de medir. Una ovación espontánea a un futbolista se transformó en titulares sensacionalistas, mientras en Barcelona se toleran actitudes que rara vez reciben reproche.

Mastantuono ya molesta al Barça

El hecho de que el argentino haya debutado con fuerza y ya se haya ganado al Bernabéu inquieta en la ciudad condal. Allí siguen sin asimilar que el Real Madrid se adelantó con su fichaje. Y que la cantera culé no consigue sacar a un talento de ese nivel.

Los mismos que tratan de ridiculizar a Mastantuono con polémicas artificiales, en realidad reconocen en privado que el chico tiene madera de crack. El Barça observa de lejos cómo el nuevo ídolo blanco comienza a generar ilusión y ya eclipsa a varios de sus fichajes.

Visualizza l' imprint del creator