Offsider
·2 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·2 febbraio 2025
El Baxi Manresa ha vencido 92 a 103 al Barça con un gran partido de Alston Jr. El partido, el cual dominaron a partir de la segunda mitad, acabo viviendo un episodio extradeportivo al mostrar la afición culé su desconformo con las decisiones tomadas por la directiva blaugrana.
Joan Peñarroya decidía empezar el partido con Satoransky, Brizuela, Parra, Parker y Fall. Por el otro lado, los de Diego Ocampo salían con Pérez, Alston Jr., Obasohan, Sagnia y Cate.
El partido arrancaba con un ritmo frenético, con ambos equipos corriendo tras robo o tras rebote. Esto provocaría una anotación elevada en los primeros cinco minutos de encuentro. El marcador se situaría en un 13 a 8 a favor de los blaugranas, con un Jabari Parker que en nada conseguiría alcanzar los 7 puntos.
El Baxi Manresa no se quedaría de brazos cruzados ante esta desventaja, y con un enchufado Cameron Hunt (7 puntos), reduciría la diferencia a un punto, dejando el luminoso en un 18 a 17. Y eso no sería todo, cerrando el cuarto Derrick Alston Jr. con un gran triple para irse 20 iguales al final del primer cuarto.
Parker y Steinbergs. Foto: @FCBbasket
La dinámica del segundo cuarto iba a ser la misma que en la primera. Los dos equipos tenían ganas de correr y lo conseguían. Eso, sumado al buen acierto desde la línea de tres, iba a facilitar de nuevo el tener un marcador con mucha anotación. Este iba a ser de 34-33 a favor de los locales.
La diferencia seguiría siendo cortísima durante todo el cuarto, aunque el Barça llegaría a ponerse 3 (41-38) por encima pese a los esfuerzos de Dani Pérez, que lograba 9 puntos con un 50% de acierto en triples. Igualmente, el Baxi sería capaz de apretar los dientes y darle la vuelta a la tortilla. Un gran contribuyente era Alston Jr., que anotaba 10 puntos. En contra estaba Brizuela, que se iba hasta los 16 puntos, aunque el marcador mostraba la ventaja del Baxi por 44 a 46.
El inicio de segunda mitad no se parecería en nada al resto del partido. Los de Manresa saldrían de los vestuarios con una intensidad mucho mayor que los locales. Esto vendría con una presión muy intensa sobre el jugador con balón, logrando en tan solo cuatro minutos una ventaja de 13 puntos, dejando el marcador 48-61.
El Barça trataría de recortar distancias, pero un Baxi muy metido en el partido, con gran apoyo desde la grada, sería capaz de anestesiar a los culés para seguir aumentando la distancia en el marcador, dejándola en un 61-78 al final del tercer cuarto. Alston Jr. seguiría postulándose como MVP del partido, alcanzando los 22 puntos.
Núñez, Brizuela y Parker cariacontecido. Foto: @FCBbasket
El último cuarto empezaría con las emociones a flor de piel. Los locales, con el orgullo herido por el correctivo que les estaban aplicando en el Palau, empezarían unas cuantas marchas por encima de lo normal. Esto acabaría desarrollándose en una antideportiva de Punter y en una técnica a Peñarroya. El marcador se quedaría 61-80.
El Barça continuaría basándose en la intensidad como arma principal, logrando un parcial de 15 a 6, acortando diferencias hasta un 76-86 para los visitantes. Esto no amedrentaría a los visitantes, que conseguirían volver a alejarse en el casillero hasta los 14 puntos, quedándose con una ventaja de 81 a 93.
El partido sería igual en la pista, pero en la grada ocurrían muchas cosas. Los Dracs, grupo de animación principal del Barça, abandonaba el Palau a falta de un minuto del final, se cantaba en contra de la directiva y banquillo, así como que había pañolada por parte de los aficionados blaugranas.
El partido, lo importante al fin y al cabo, acababa 92 a 103 a favor del Baxi Manresa, con un Derrick Alston Jr. inmenso que se iba a casa con 29 puntos bajo el brazo.