Grada3
·28 agosto 2025
El Barcelona ya conoce a sus rivales de Champions League

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·28 agosto 2025
Mónaco ha sido el epicentro del fútbol europeo este jueves. La UEFA celebraba el sorteo de la fase de liga de la Champions League y el Barcelona, uno de los grandes favoritos a levantar la Orejona a final de temporada, ya conoce a sus rivales. Los pupilos de Hansi Flick se quedaron a las puertas el curso pasado de morder el metal, pero fueron eliminados en las semifinales a manos del Inter de Milán, por lo que no pudieron pelear con un PSG de Luis Enrique que a la postre acabaría cantando el alirón en al Allianz Arena de Múnich.
Este será el segundo año que se utiliza este nuevo formato de la máxima competición continental y recordamos que el número de participantes pasó de 32 a 36. Ahora había nueve equipos por bombo y todos tendrán que enfrentarse a dos rivales de cada uno de ellos, por lo que en total disputarán ocho partidos, siendo cuatro de ellos como local y otros cuatro como visitante. No habrá ida y vuelta como se hacía antaño y ahora tampoco hay grupos, sino que todos se miden en una misma clasificación. Los ocho primeros avanzarán hasta los octavos de final y del noveno al vigesimocuarto tendrán que jugársela en un playoff.
Los de Hansi Flick esperaban con ansias conocer a sus ocho rivales y poco tardaron en empezar a saber con quiénes se enfrentarán durante los próximos meses para lograr ese objetivo tan ansiado que es ganar la Champions League. Del primer bombo, donde estaban los rivales más complicado, el Barcelona se tendrá que enfrentar al Chelsea y al PSG. Ya conociendo a sus rivales más duros en esta edición, el cuadro azulgrana también tenía que medirse a otros dos conjuntos del segundo bombo, que serán el Frankfurt y Brujas.
El programa informático que sacaba los rivales del Barcelona quiso que del tercer bombo los adversarios del cuadro dirigido por Hansi Flick fueran el Olympiacos y Slavia Praga, mientras que del cuarto bombo, los equipos con los que se medirán los blaugranas serán el Copenhagen y Newcastle. No será nada fácil para el equipo catalán, pero ya tienen la experiencia del curso pasado, donde acabaron en la segunda plaza de la fase de liga de la Champions League. Además, en este año hay una variación, ya que entre más arriba acaben, más tiempo conservarán en la fase eliminatoria el factor campo.
La UEFA ya ha anunciado que este viernes 29 de agosto o a más tardar el próximo sábado 30 dará a conocer el calendario definitivo de esta fase de liga de la Champions League. Por tanto, el Barcelona tendrá que esperar para saber qué cuatro encuentros juega fuera de casa, qué cuatro en su estadio, la fecha y el horario. Se espera que los blaugranas sean favorecidos por el organismo que preside Aleksander Ceferin y puedan jugar como visitante el primer choque el 16 ó 17 de septiembre, ya que reclamaron más tiempo para poder abrir el Camp Nou.
El 28 de enero se jugará el último partido de la fase de liga de la Champions League y los ocho primeros avanzarán a los octavos de final, que se jugarán entre el 10 y el 18 de marzo. Antes de eso, el playoff, para los que hayan acabo entre el noveno y el decimocuarto, se disputará entre el 17 y 25 de febrero. Las fechas del 7 al 15 de abril están reservados para los cuartos de final, mientras que los cuatro semifinalistas se verán las caras del 28 de abril al 6 de mayo. La gran final, donde espera estar el Barcelona, está fijada para el 30 de mayo en Budapest.