FCBN
·26 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26 novembre 2024
El conjunto blaugrana consiguió en Champions lo que no llegó en LaLiga: vencer sin Lamine. Lo hizo en casa, ante el Brest. Lewandowski, que anotó su gol número 100 en la competición, anotó un doblete y Dani Olmo fue el autor del tanto restante.
El FC Barcelona, sexto en la clasificación, recibió al Brest, que llegaba cuarto e invicto en la Champions League. Más de dos mil aficionados franceses se desplazaron a la ciudad condal e hicieron una cálida previa para animar a su equipo. Por el contrario, los culés jugaban sin la grada de animación, cerrada el mismo martes por el propio club.
El control del juego fue desde el primer momento del Barça. Sus rivales tuvieron dos acercamientos tempraneros al compás de un valiente inicio, pero no asustaron a los pupilos de Flick. Además, el gol local no tardó en llegar: Pedri picó un esférico al área, Lewandowski lo controló con el pecho y Bizot arrolló al delantero. Penalti claro. El propio ariete polaco, en el minuto 8, lo convirtió en su gol número 100 en 125 encuentros de Champions League.
El conjunto azulgrana era pasmosamente superior. A partir del 1-0, sus rivales se dedicaron a defenderse, intentando evitar un chaparrón de goles. Fermín estuvo cerca de duplicar la ventaja en el minuto 23, tras un pase al punto de penalti de Raphinha. No obstante, le falló el pie de apoyo y envió fuera el cuero.
Pese a que el conjunto blaugrana orquestaba el partido a su gusto, con Pedri como director, el muro bretón era muy sólido. Estuvo cerca de romperlo, de nuevo, Fermín López. Al borde del descanso, Casadó puso un centro desde el vértice del área y el de El Campillo conectó un espléndido cabezazo. Sin embargo, le salió centrado y lo rechazó Bizot con el interior de su bota derecha.
En la reanudación del encuentro, el Brest quiso dar un paso adelante. Por su parte, el Barça mantuvo su gran nivel. Fermín tuvo una tercera ocasión importante en el minuto 53. Recibió en la banda izquierda un pase de espuela de Lewandowski y lanzó un disparo cruzado. No obstante, se encontró con Bizot, que se vistió de su bestia negra particular.
A diferencia del primer acto, el Brest mantuvo el acelerador pisado durante más tiempo. Esto no permitió al Barça jugar con la misma comodidad. Seguía teniendo el control y continuaban las ocasiones, como un remate de Olmo despejado sobre la línea por Chardonnet. Sin embargo, el cuadro visitante amenazaba constantemente con veloces contraataques, aunque no llegaban a incomodar a Iñaki Peña.
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. No siempre se cumple, pero en este caso sí. En el minuto 66, Dani Olmo se vistió de sastre para hacerle un traje a Chardonnet y anotar el 2-0 con un disparo raso. Así llegó el primer tanto del egarense en Champions League esta temporada.
El FC Barcelona controló los últimos compases del partido. El Brest amenazó con contraataques, incluso Pereira Lage anotó un gol, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, Lewandowski clavó la última estocada sobre la bocina, con un chut cruzado desde dentro del área. Con este resultado, el cuadro azulgrana se posiciona segundo en la tabla con 12 puntos, a la espera de que jueguen el Liverpool y el Mónaco.
Ficha técnica del partido
El próximo compromiso del FC Barcelona será el fin de semana. Concretando, el cuadro azulgrana recibirá el sábado a las 14:00 horas la visita de la UD Las Palmas. Sigue la actualidad azulgrana en FCBN.