Grada3.COM
·1 luglio 2025
El Barcelona vive una intensa semana con Nico Williams en el horizonte: problemas a la vista

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·1 luglio 2025
El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona afronta una semana clave. El club quiere abonar en este inicio de mes de julio la cláusula de rescisión y zanjar así todas las especulaciones y la guerra abierta con un Athletic que pelea hasta el final por retener al jugador. Además, el jugador tiene una exigencia con el tema de la inscripción que el Barça no quiere cumplir y le ofrece una alternativa.
Empieza el mes de julio y con él una semana clave en el fichaje de Nico Williams por el Barcelona. El jugador está más que convencido y así se lo transmitió al conjunto azulgrana que rápido movió ficha y llegó a un acuerdo con el jugador. Con el Athletic cerrado en banda a negociar y poniendo en duda a un Barça al que va a fiscalizar al no creer que cumpla la norma del 1:1, al conjunto azulgrana no le queda otra que abonar la cláusula íntegra de 58 millones más impuestos.
Una cantidad que se espera pagar con el dinero que hay en el banco y en los próximos días ya que no se quiere demorar la operación y además el juego pidió de manera expresa que quiere que la situación esté resuelta antes del 9 de julio cuanto está marcado el inicio de la pretemporada con el Athletic para así no tener que pasar por el trámite de comenzar a trabajar con el equipo para luego salir y echar aún más leña al fuego.
Otro tema que preocupa a Nico Williams es de la garantía de inscripción a tiempo para poder jugar con el equipo. El extremo y el club azulgrana tienen un acuerdo verbal pero el alto nivel de exigencia en cuanto a las garantías de inscripción que está requiriendo su agente no está gustando a la entidad culé. El club ofrece una alternativa a la cláusula liberatoria que pide el futbolista como garantía de ser inscrito. Y es que el conjunto blaugrana no quiere que una gran inversión como la que van a realizar quede en agua de borrajas por lo que tendrá opción de salir si no es inscrito, pero por con un pago al Barça de 60 millones.
Mientras las especulaciones crecen y el fichaje parece por un lado cada vez más cerca y por el otro estancado por el tema inscripción, Lamine Yamal ha enviado otro guiño en redes a su amigo. El azulgrana ha colgado un vídeo en las redes sociales donde se ve a los dos bailando mientras celebran un gol con España. De esta forma ha reaccionado el joven canterano a las especulaciones sobre la paralización del fichaje por el tema de la cláusula liberatoria que habría exigido el representando del athletizale.
No es la primera vez que Lamine Yamal hace esto al respecto del fichaje de su amigo por el FC Barcelona. El pasado 13 de junio, cuando se conoció la noticia del viaje de Deco a Ibiza para reunirse con el jugador y ultimas los detalles de su futuro contrato, el azulgrana colgó una fotografía junto al futbolista del Athletic.