El Barcelona encara la recta final de las salidas | OneFootball

El Barcelona encara la recta final de las salidas | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·21 agosto 2025

El Barcelona encara la recta final de las salidas

Immagine dell'articolo:El Barcelona encara la recta final de las salidas

Entramos en la recta final del mercado de fichajes y el Barcelona se apresura con finiquitar todos los asuntos relativos a la plantilla. Hay varios futbolistas que todavía deben salir para que en el club catalán puedan inscribir al resto de jugadores que no pueden jugar. Gerard Martín, Szczesny y Roony Bardghji, además de Marc Bernal o Héctor Fort, continúan esperando a ser apuntados en LaLiga para poder estar disponibles para Hansi Flick en los partidos ligueros, ya que mientras no se resuelva este asunto tendrán que esperar en la grada hasta que tengan ficha.

Ahora mismo Héctor Fort, que no está inscrito, es uno de los primeros candidatos a abandonar el Barcelona, pero en calidad de cedido para que no se estanque y siga con su progresión. El Mallorca o el París FC son algunos de los equipos que han llamado a su puerta y debe decidir su destino para irse en forma de préstamo. Por otro lado estaría un Marc Casadó que no es un descarte, pero que ahora el Barça no descarta vender después de que haya crecido el interés de varios clubes de la Premier League en él, ya que podrían sacar unos 30 millones por su venta que serían muy suculentos para los culés.


OneFootball Video


El Barcelona negocia con Oriol Romeu

Uno de los pequeños culebrones que ha tenido el Barcelona durante todo el verano es la salida de Oriol Romeu. El centrocampista no ha dado ningún tipo de problemas, pero es consciente que no cuenta para Hansi Flick y, de hecho, el acto más significativo fue el que no viajó a la gira asiática. La intención era que el medio se quedase en la Ciudad Condal para que solucionase su futuro, pero se acerca el final del mercado de traspasos y todavía sigue perteneciendo a la entidad catalana.

Es por ello que la situación parece haberse desencallado, ya que el Barcelona y Oriol Romeu estarían cerca de cerrar la rescisión de su contrato. De esta manera el centrocampista sería libre de elegir su destino, mientras que manteniendo su contrato, el club que le quisiera tendría que pagar una pequeña compensación al cuadro azulgrana. Durante estas semanas se han interesado en él equipos como el Girona, donde militó el pasado curso, o el propio Real Oviedo, que soñaba con incorporar a un futbolista de su veteranía para intentar mantener la categoría.

Iñaki Peña debe elegir

El otro nombre en discordia en el Barcelona ha sido el de Iñaki Peña, pero la situación del guardameta era diferente. Al club blaugrana no le interesaba que saliese hasta que Joan García fuese inscrito y ahora que ya lo han logrado, la idea es que el portero alicantino tome una decisión sobre su futuro. También tiene varias novias, tanto en España como fuera de nuestro país. El Celta ha sido uno de los clubes que más se ha interesado en él en LaLiga, pero también habría que tener en cuenta que el Como de Cesc Fábregas apostaría bastante fuerte por él.

A Iñaki Peña le queda un año de contrato y todo apunta a que será un movimiento totalmente opuesto al de Oriol Romeu. La idea es que el arquero renueve con el Barcelona por uno o dos años más y salga cedido en este mercado de traspasos. En el Barça querrían incluir una opción de compra obligatoria en función de objetivos, pero la principal intención es que el alicantino tome una decisión final respecto a su futuro y que no apure hasta el día del cierre del mercado, que será el lunes 1 de septiembre. Una vez salga, jugadores como Gerard Martín o el propio Szczesny serían inscritos en LaLiga.

Visualizza l' imprint del creator