Grada3
·24 agosto 2025
El Barcelona de Pedri y Lamine Yamal

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·24 agosto 2025
Ahora mismo el nombre de Pedri y Lamine Yamal parecen estar por encima del resto de los futbolistas del Barcelona. Tanto el canario como el de Rocafonda están nominados al Balón de Oro 2025 que se entregará en el mes de septiembre, aunque Robert Lewandowski y Raphinha también están entre los candidatos. El polaco, un habitual en estas ceremonias, y el brasileño, que firmó unos números espectaculares el curso pasado, son dos piezas fundamentales para Hansi Flick, pero ateniendo al impacto en el juego no llegan al nivel que el de Tegueste y el joven extremo están ofreciendo en cada jornada.
La irrupción de ambos en el Barcelona ha sido brutal. Pedri llegó en 2020 tras un año en segunda división en Las Palmas y desde el primer día enamoró a Ronald Koeman. En su primera campaña, sumando el Barça más la selección española, jugó más de 70 partidos, lo que le acabó pasando factura con varias lesiones. Pero lo importante es que desde su llegada, se hizo con un hueco importante en el equipo. Algo similar le ocurrió a su socio Lamine Yamal, ya que desde que Xavi Hernández le dio la oportunidad con 15 años se le pudo ver algo diferente y a día de hoy se sigue sin conocer dónde estará el techo del extremo de Rocafonda.
Ya el año pasado Pedri y Lamine Yamal fueron importantísimos para Hansi Flick y para el funcionamiento del equipo catalán. Tanto el canario como el catalán fueron fundamentales para lograr los títulos de LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España, con el de Tegueste haciendo circular el balón y el de Rocafonda con su desparpajo de no achicarse ante nadie. La tarea pendiente ahora sigue siendo la Champions League, ya que como líderes de esta nueva generación culé están llamados a ser los responsables de guiar a los culés hacia esa Orejona que no consiguen ganar desde 2015.
Ahora, ya ha arrancado esta nueva temporada y en la primera jornada, frente al Mallorca, Lamine Yamal fue el MVP indiscutible. Dio una asistencia, marcó el último gol y estuvo muy participativo dejando detalles impresionantes de su calidad. En la segunda fecha del campeonato, contra el Levante, Pedri fue el que se llevó ese galardón al mejor jugador del encuentro. El canario, tras asistencia del de Mataró, marcó un auténtico golazo, pero tuvo más de un 90% de acierto en sus pases, siendo clave en la circulación del esférico para llevar a cabo el plan de Hansi Flick y acabar remontando el choque.
En el Barcelona se están frotando las manos mirando al futuro. Lamine Yamal cumplió el pasado mes de julio 18 años, mientras que Pedri cumplirá 23 años el próximo mes de noviembre. Ambos tienen un futuro impresionante por delante si las lesiones les respetan, pero es que en Can Barça también miran al resto de futbolistas jóvenes que están en la plantilla y que también tienen mucho que decir como Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Fermín López o los Marc, Bernal y Casadó. Los aficionados azulgranas son conscientes de que tienen varios diamantes en brutos, pero ahora mismo el de Rocafonda y el canario destacan por encima de todos.
Por otro lado, los amantes al deporte rey y aficionados de la selección española, sean del equipo que sean, no pueden dejar de sonreír al pensar lo que la sociedad conformada por Pedri y Lamine Yamal pueden conseguir. Ya consiguieron conquistar la Eurocopa siendo fijos para Luis de la Fuente, pero es que el próximo verano hay un nuevo Mundial, el de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, y, sin duda, con ellos sobre el terreno de juego existen más posibilidades de que España consiga la segunda Copa del Mundo de su historia.
Live
Live
Live
Live