Somos Futboleros
·17 giugno 2025
El Barça vuelve a sondear el fichaje de Nico Williams

In partnership with
Yahoo sportsSomos Futboleros
·17 giugno 2025
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
ElBarcelona FC ha reactivado su interés por Nico Williams, extremo del Athletic Club, a pesar de que en abril Joan Laporta dio por cerrado ese capítulo, según reveló el Diario AS. En lugar de una ofensiva directa, el club catalán optó por filtrar la visita a Barcelona del representante del jugador, Félix Tainta, aunque desde Bilbao se justificó la presencia de Tainta en la ciudad como una visita personal.
Internamente, el Barça reconoce que Nico sigue siendo una opción atractiva, aunque insiste en que Luis Díaz es la prioridad para Deco. Sin embargo, fichar al colombiano del Liverpool sería más costoso, ya que no tiene cláusula de salida. Además, el antecedente de Coutinho, por quien se pagaron 160 millones, hace que el club catalán actúe con cautela.
Nico Williams, de 23 años, no solo es más joven, sino también más accesible desde el punto de vista económico. Su llegada permitiría reconfigurar la plantilla, pensando en una posible venta futura de Raphinha. Además, es un jugador de rendimiento inmediato que ya ha demostrado su nivel en La Liga y con la selección española.
Pese a todo, su fichaje está lleno de obstáculos. El Athletic busca renovarlo, y clubes como Arsenal y Bayern Múnich trabajan en su incorporación desde hace meses. Según fuentes citadas por AS, los alemanes podrían ofrecerle hasta 10 millones netos por temporada, cifra difícil de igualar para el Barça.
Las relaciones entre el Barça y el Athletic tampoco son las mejores. Declaraciones cruzadas entre directivos y conflictos sobre el fair play financiero complican aún más cualquier posible negociación. Además, el Barça aún no sabe si podrá operar bajo la regla del 1:1 la próxima temporada.
La operación completa podría ascender hasta los 150 millones de euros, sumando cláusula de rescisión y salario por varias temporadas. Esto deja en el aire si la entidad azulgrana podrá hacer frente a semejante inversión sin antes resolver su situación económica con La Liga y los auditores.
No obstante, según Sky Alemania, el nuevo técnico Hansi Flick ya ha hablado con Nico, y el Barça estaría en una posición ventajosa frente a otros clubes. Aunque desde el club asumieron que Nico elegiría al Barça si salía del Athletic, el tiempo apremia y otros competidores avanzan posiciones.
Un factor clave podría ser la amistad del jugador con Lamine Yamal, Alejandro Balde e Iñigo Martínez, quienes ya forman parte del núcleo joven del vestuario azulgrana. Joan Laporta ha expresado su intención de construir un entorno favorable para Lamine, y tener a Nico en el equipo reforzaría esa estrategia.