Madrid-Barcelona.com
·23 giugno 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·23 giugno 2024
Nico Williams es la prioridad que se ha puesto el Barça para la próxima temporada. Hasta que no termine su presencia en la Eurocopa no se prevén novedades, pero en las últimas horas un nuevo equipo se ha unido al interés: el Chelsea.
Gianluca Di Marzio, periodista de 'Sky Sports', ha desvelado que el Chelsea "está listo para presionar" por el extremo español. Es su próximo objetivo después de haberse quedado sin Michael Olise, que pondrá rumbo al Bayern.
La principal diferencia entre el interés de ambos equipo es que el Chelsea no iniciará ninguna negociación por Nico Williams. No lo hará con el Athletic Club, estando dispuesto a pagar su cláusula de 60 millones de euros.
El caso del FC Barcelona es diferente: no tiene el dinero suficiente para acometer el pago de su cláusula, por lo que la intención pasa por negociar con el Athletic Club un precio superior a los 60 millones de euros, pero fraccionando los pagos.
No se piensa guardar nada en el tintero el Chelsea. Tiene la intención de reforzar su frente ofensivo con el delantero de España. Ha levantado el interés de múltiples equipos en esta Eurocopa y no se descarta que puedan unirse más a la 'puja'.
Laporta quiere iniciar negociaciones por Nico Williams | Getty Images, Pexels / Canva, Madrid-Barcelona
En cualquier caso, el Barça cuenta con algo a favor: Nico Williams prefiere vestir de azulgrana. Es la opción que más le gusta, teniendo además buenos amigos en el vestuario culer, como Balde o Lamine Yamal.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el interés azulgrana se remonta desde hace meses. En concreto, el anterior director deportivo, Mateu Alemany, tenía muy avanzadas las negociaciones para que Nico Williams recalara libre en el Barcelona.
El problema llegó con su salida: entre que Deco comenzó a gestionar todo, fue desapareciendo el interés y, finalmente, el extremo optó por renovar con el Athletic Club, incluyendo una cláusula de rescisión.
Ahora, Nico está dispuesto a vestir de azulgrana, pero no se pondrá en rebeldía ni forzará su salida. Solo se marchará si pagan su cláusula, o bien, el Athletic Club quiere negociar.