FCBN
·16 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·16 dicembre 2024
La plantilla del FC Barcelona tendrá dos días de descanso (lunes y martes) después de la dura derrota en Montjuïc contra el Leganés (0-1). A pesar del resultado, Hansi Flick confirmó la pausa en los entrenamientos, según lo planificado antes del duelo ante los 'pepineros'. Y es que, debido al choque de Champions ante el Dortmund, el equipo entrenó sin parar durante toda la semana tras el viaje a Alemania.
En ese sentido, el cuerpo técnico entiende que lo mejor para recuperar al equipo física y mentalmente de cara al decisivo partido contra el Atlético de Madrid (sábado 21 en Montjuïc) es dar un par de jornadas libres a los futbolistas. El Barça ha disputado siete encuentros en las últimas cuatro semanas y, antes de iniciar un mes de enero durísimo, lo mejor es administrar las cargas, ya que el equipo viene dando evidentes muestras de desgaste.
En la rueda de prensa post partido, Marcus Sorg, encargado de dirigir al equipo tras la sanción a Hansi Flick, señaló la carga de partidos y la alta competitividad en LaLiga como factores claves del bajón culé en el torneo. Sin embargo, valoró la actitud de los jugadores durante el partido antes de hacer autocrítica por una nueva derrota, la segunda consecutiva en casa.
"El equipo todavía no ha experimentado lo que es jugar de forma constante a alto nivel. Tenemos que trabajar en ello. A veces es difícil de aceptar partidos como estos, pero tenemos que aprender de esto", argumentó el segundo entrenador azulgrana tras la derrota en Montjuïc. El Barça buscará aprovechar la semana libre para recuperarse de la mejor manera antes del duelo ante los 'colchoneros', el último del 2024 para los culés.
De cara al partido del sábado, Hansi Flick espera contar con Ansu Fati, que finalmente se quedó fuera del duelo ante el Leganés a pesar de haber entrenado con normalidad viernes y sábado. Quien sí entró en la lista contra los 'pepineros' fue Ronald Araújo, si bien no pudo sumar minutos en un partido que se complicó desde el inicio. La gran duda de cara a la jornada 18 de Liga puede ser Lamine Yamal, debido al fuerte golpe que sufriera en su tobillo derecho ante el Lega. Este lunes, el juvenil pasará por varias pruebas para determinar si hay o no lesión.