FCBN
·4 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·4 gennaio 2025
No hubo épica en territorio aragonés. El cuadro catalán castigó duramente la falta de contundencia defensiva de su rival e impuso su ley. Los tantos de Eric García, Pablo Torre y Lewandowski, este último por partida doble, condujeron a los pupilos de Hansi Flick a la siguiente fase. Así pues, la mala racha se quedó en 2024 y los culés viajarán a Arabia para jugar la Supercopa de España con la moral bien alta.
El duelo entre el Barbastro y el FC Barcelona fue un partido de debuts para los azulgranas. Se trataba del estreno del 2025, de la competición, de Szczesny y de Araujo esta temporada. En frente estaba un viejo conocido, un contricante al que se enfrentó, y sufrió para ganar, el curso anterior en la misma ronda de la Copa del Rey.
Los blaugranas, en esta ocasión vestidos de negro, pronto se sintieron cómodos sobre el césped. Dominaron la posesión, pues el cuadro anfitrión no les ponía impedimento. Lo único que les faltó a los pupilos de Flick en sus inicios fue profundidad, pues el balón transitaba de banda a banda sin terminar de crear peligro.
Aun así, pronto comenzaron a llegar las primeras ocasiones y marcaron un precedente: centro al área, amenaza asegurada. De hecho, así llegó el primer susto, en el minuto 7, tras una falta lateral botada por Pablo Torre y rematada en el punto de penalti por Koundé. Salió ligeramente desviada, pero los ‘balones a la olla’ darían varias alegrías a los barcelonistas.
El cuadro catalán movía el esférico con tranquilidad y ya había descubierto su arma secreta, por lo que los goles no tardaron en llegar. Tras un testarazo de Araujo rechazado por Arnau Fàbrega, el uruguayo dirigió al punto de penalti un pase de Frenkie de Jong y Eric García lo cabeceó al fondo de las mallas.
El Barça ya tenía el antídoto para el Barbastro: el juego aéreo. Seguramente, Luuk de Jong estaba en su casa deseando vestirse la elástica blaugrana para unirse a la fiesta del cabeceo. No obstante, Lewandowski marcó su territorio llegada la media hora de juego empujando con la frente un esférico enviado al segundo palo por Pablo Torre.
Ya con el bote de las esencias destapado, los hombres de negro terminaron el primer acto llegando constantemente a las zonas de peligro de su rival, aunque no consiguieron aumentar su ventaja. El Barbastro estaba dolorido por los golpes y los visitantes querían hacer sangre. Se notaron las ganas de demostrar que la mala dinámica se quedó en el 2024.
La segunda mitad comenzó por todo lo alto para el FC Barcelona pues, tras una combinación de pases, Fermín picó el esférico y dejó solo a Lewandowski. Sin titubear, el ariete polaco afrontó el reto y batió al cancerbero rival con un disparo raso ajustado al palo izquierdo.
Lejos de la valiente actuación del Barbastro la temporada pasada, este año lo estaba pasando muy mal. En liga, en Segunda Federación, está en la zona de decenso y, pese a que en Copa había eliminado al Amorebieta (4-0) y al Espanyol (2-0), el Barça lo estaba apalizando. Si el castigo no estaba siendo suficiente, un error de Arnau Fàbrega en la salida de balón hizo que Pablo Torre, en el área pequeña prácticamente, empujase el cuero a portería vacía.
En los últimos 20 minutos, fruto de la relajación y de las rotaciones, las imprecisiones culés hicieron acto de presencia. El conjunto local, por su parte, no se rindió e intentó maquillar el resultado, pero no fue capaz de hacerlo. Ansu Fati tuvo un par de ocasiones para colocar el quinto tanto, pero tampoco estuvo acertado. Así pues, no hubo tiempo para más y el FC Barcelona avanzó hacia los octavos de final con una goleada.
El Barça ya es equipo de octavos de final de la Copa del Rey y sabrá su rival en el sorteo, que se celebrará el 8 de enero. Sigue el sorteo y toda la actualidad culé en FCBN.