FCBN
·24 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·24 gennaio 2025
El derbi catalán ante el Espanyol fue el inicio de la crisis barcelonista. Tras ese encuentro, el entrenador culé admitió que el equipo había bajado el nivel, aunque decía perdonarlo después del esfuerzo de los últimos partidos. Dicho duelo tuvo lugar el 3 de noviembre, después de haber jugado contra Sevilla, Bayern y Real Madrid en menos de una semana. No obstante, ese día fue la útima vez que el cuadro culé sacó tres puntos en LaLiga en su estadio.
El Barça ha comenzado el 2025 con mucha fuerza, consiguiendo 5 victorias y 1 empate en 6 encuentros. Incluso ha sido capaz de levantar un título, la Supercopa de España. No obstante, la asignatura pendiente sigue siendo la competición doméstica, pues es el único encuentro en el que tropezó. La realidad es que hace tiempo que ese problema se encuentra irresoluto, pues el último triunfo data del 3 de diciembre, hace un mes y tres semanas. 10 puntos de 12 perdidos desde esa visita a Son Moix para golear al Mallorca (1-5).
Más de 80 días después de la última victoria liguera del FC Barcelona en Montjuic, los resultados no son positivos en su feudo. Es cierto que solo se han jugado 3 partidos en casi 3 meses, pero los tres han acabado con derrotas. Una de ellas fue ante el Atlético de Madrid, un partido ante un rival directo que, a pesar del buen juego, acabaron llevándose los colchoneros sobre la bocina. El drama fue ante Las Palmas y Leganés, pues ambos ocupaban la decimoséptima posición al momento de visitar al que, en ese momento, era el líder de la competición.
Este domingo, a las 21:00 horas, el Valencia visitará el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los pupilos de Hansi Flick deben acabar con la crisis liguera, pues el Atlético y el Real Madrid ya le sacan 5 y 7 puntos, respectivamente. De igual manera, el Athletic, que ocupa la cuarta posición, está empatado con el FC Barcelona, por lo que la situación requiere una reacción inmediata. Vencer al cuadro che, decimonoveno clasificado, puede ser un buen paso hacia la estabilidad completa. Además, la última derrota en casa ante el elenco blanquinegro data de abril de 2016, hace casi 9 años.