Grada3.COM
·9 maggio 2025
El Barça encaja demasiado: el futuro de Szczesny en el aire

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·9 maggio 2025
El Barça tiene el foco puesto en El Clásico de este domingo tras una semana en la que ha tenido que renunciar a muchas cosas. En los azulgrana todo era felicidad y triunfo hasta que este martes la sonrisa se apagó al verse fuera de Champions League y con el sueño del triplete acabado en apenas unos minutos. El duelo ante el Inter fue duro ya que se hizo lo más importante, darle la vuelta a un 2-0, pero se falló atrás dejando que los italianos forzasen la prórroga donde finalmente se llevarían el gato al agua.
Un duro golpe que ha dejado varios señalados. El principal ha sido Araújo por su ‘participación’ en el tercer y cuarto gol del Inter con el que conseguirían el billete para la final de Múnich. Ante el conjunto italiano lo que quedó claro es que en las últimas semanas hay una constante que se está repitiendo con demasiada frecuencia y es que el Barça está encajando más goles de lo debido.
El Barça ha recibido 16 goles en sus últimos siete encuentros oficiales. Una dinámica que, aunque no constante, empezó precisamente en Champions League en la vuelta de los cuartos de final de Champions ante el Borussia donde los culés encajaron 3 goles, los mismos que ante el Celta de Vigo, en Copa ante el Real Madrid encajaron 2 goles, 1 ante el Real Valladolid y 7 en la eliminatoria ante el Inter de Milán.
Szczesny ha pasado de ser un muro a encajar demasiados goles, algo que no se puede permitir un equipo que quiere pelear por los títulos importantes. No todo es culpa del meta polaco que, por otro lado, si se ha mostrado dubitativo en jugadas a balón parado y centros laterales. El mal momento ha coincido con la reaparición de Ter Stegen en escena tras su lesión.
Hace unas semanas, Deco, director deportivo del FC Barcelona, dio casi por hecha la continuidad del guardameta polaco Tek Szczesny, que concluye su contrato con el club azulgrana el próximo 30 de junio. «Es un portero con mucha experiencia, cuando tuvimos la oportunidad de traerlo, así una de las casualidades del fútbol, él estaba retirado y aún tenía contrato con la Juventus. Sabíamos que tenía mucho que aportar, pero el mérito es del jugador y del entrenador, nosotros hacemos nuestro trabajo y ellos son los que aprietan. Estamos contentos con él y seguramente seguirá con nosotros», admitió.
Tras el duro revés de la eliminación de Champions League, el futuro del meta parece no estar tan claro como antes y Szczesny se muestra enigmático al hablar del tema. «Estoy al final de mi carrera, pero los que están al principio ganarán esta Copa. Y más de una vez», sentenció. Una frase cuanto menos curiosa cuando todo lo que rodea a su renovación está en stand by.