FCBN
·17 luglio 2025
El Barça confirmará en breve que el Gamper 2025 no se jugará en el Camp Nou

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·17 luglio 2025
Golpe importante para el FC Barcelona y su vuelta al Spotify Camp Nou. Finalmente, el combinado azulgrana no podrá disputar el Trofeo Joan Gamper 2025, pactado para el próximo 10 de agosto, en su histórico templo, donde no hay acción desde hace dos temporadas debido al proceso de remodelación que está en curso.
Según apuntan diversas fuentes, el combinado culé ya se habría resignado a que no podrá obtener a tiempo la licencia de primera ocupación necesaria para disputar el Trofeo Joan Gamper 2025 en casa. Una conclusión a la que se habría llegado tras numerosos contactos, esta misma semana, entre miembros del club y el Ayuntamiento de Barcelona.
Durante esos intercambios, se presentaron varias complejidades para poder conseguir dicho permiso, que habilitaría la reapertura del coso de Les Corts.
En este punto, está previsto que el Barça emita un comunicado en el que anunciará oficialmente que el Trofeo Joan Gamper 2025 no podrá celebrarse en el Spotify Camp Nou, explicando los motivos por los cuales el regreso del equipo a su hogar deberá aplazarse una vez más.
Relacionado
Ahora, los esfuerzos del Barcelona se centrarán en tener el Camp Nou totalmente listo para el regreso a la competición oficial en casa, previsto para el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. Esa fecha corresponde a la cuarta jornada del campeonato liguero, en la que el cuadro catalán debe recibir al Valencia CF.
Por su parte, el Barcelona deberá ponerse manos a la obra para resolver dónde disputará el simbólico duelo de pretemporada que sirve para honrar al fundador del Barça. Si bien la previsión siempre estuvo orientada a celebrar el Trofeo Joan Gamper en el Spotify Camp Nou con un aforo aproximado de entre 30.000 y 32.000 espectadores —aprovechando que ya están operativas la Tribuna y la Gol Sud—, finalmente no se podrá.
Esto se debe a que los accesos de la Gol Nord y el Lateral están menos avanzados, un punto clave para que el Ayuntamiento, que ya había otorgado al conjunto barcelonés las licencias de actividades y obras, no tuviera la seguridad suficiente para conceder la de primera ocupación.
Ahora habrá que ver en qué deriva la situación de la disputa del Joan Gamper 2025, un duelo que, según se especula, pudiera celebrarse ante el Como de Cesc Fàbregas. Y que, ante la imposibilidad de disputarse tanto en el Spotify Camp Nou como en el Estadi Lluís Companys (Montjuïc), probablemente deje al Barcelona con la única opción de jugarlo en el Estadi Johan Cruyff, un recinto con capacidad para apenas 6.000 espectadores.
Sería la segunda ocasión en la que el Barça celebra este torneo en dicho escenario, siendo la primera en 2021, cuando se enfrentó a la Juventus y ganó 3-0 con anotaciones de Memphis Depay, Riqui Puig y Martín Braithwaite.