FCBN
·22 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 dicembre 2024
Después de un inicio de temporada ilusionante en LaLiga, con 11 victorias en las primeras 12 jornadas y un ritmo arrollador, el FC Barcelona de Hansi Flick se ha venido abajo en el torneo durante los últimos dos meses del 2024. A pesar de mantenerse apegados al estilo impuesto por el técnico alemán, la falta de puntería, la fragilidad defensiva y el desgaste físico han tirado la traste todo lo conseguido durante los primeros tres meses de competición.
Ante el Atlético de Madrid (1-2), los culés sumaron su quinta derrota del torneo, la tercera consecutiva como local y la cuarta en las últimas siete jornadas. Esto hace que el equipo cierre la primera vuelta con 38 puntos, 3 menos que los obtenidos la temporada anterior tras 19 jornadas (41) y con la misma cantidad de derrotas que las obtenidas durante toda LaLiga 2023/24.
Los registros, sin duda, son durísimos para un Barcelona que, a pesar de contar con una diferencia de gol mucho mejor (+21, mientras que en la primera vuelta anterior fue de +14), no ha logrado sacar adelante partidos en los que fue claramente superior. Esto le sucedió en sus últimas tres presentaciones en Montjuïc, donde la superioridad en el campo solo se vio reflejada en el marcador durante la primera parte contra los 'colchoneros'.
El Barça cerró la primera mitad de la temporada repitiendo muchos de sus errores defensivos y con la misma cantidad de goles en contra (22). En ataque, la contudencia del arranque de la temporada se traduce en 15 goles más anotados, pero la regularidad (12 triunfos de 19 en ambas temporadas) no mejora. Por el contrario, el Barça invirtió la cantidad de empates (5) y derrotas (2) con respecto al curso anterior. De ahí que, con Xavi Hernández, el equipo sumase tres puntos más a estas alturas.
En cuando a posición en la tabla, todo apunta a que los culés cerrarán la primera vuelta en el tercer puesto. En el peor de los casos, lo harán a 6 y 5 puntos del líder y el segundo, respectivamente, si tanto el Atlético como el Real Madrid logran ganar sus partidos pendientes. En la 2023/24, la diferencia con respecto a los líderes (Madrid y Girona) fue ligeramente mayor (7 puntos). A partir de enero, Hansi Flick tendrá que ajustar varios engranes en su equipo para revertir esta dura actualidad.