Diario UF
·14 maggio 2025
El Atlético visita a un Osasuna que no puede fallar

In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·14 maggio 2025
El Sadar se prepara para una nueva cita de alta intensidad este jueves 15 de mayo, Osasuna recibirá al Atlético de Madrid en el duelo correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Será el penúltimo compromiso fuera de casa para los de Simeone, que necesitan seguir sumando para asegurar la tercera plaza del campeonato y mantener vivas sus opciones de alcanzar al Real Madrid en el tramo final de la temporada.
(Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Por el otro lado, el equipo navarro preside actualmente la décima posición y sigue soñando con alcanzar los puestos europeos. Los rojillos saben que no pueden permitirse ningún tropiezo si quieren seguir con vida en la apretada lucha por la Europa League y la Conference League. Con tan solo dos puntos de distancia, con la octava posición, el conjunto dirigido por Vicente Moreno saben que un triunfo ante el conjunto colchonero podría ser clave para meter presión a sus rivales directos y avivar sus aspiraciones continentales.
Osasuna regresa a su estadio con el objetivo de reencontrarse con la victoria. El conjunto navarro llega tras disputar dos partidos consecutivos fuera de casa, en los que sumó solo un punto, tras empatar 1-1 frente al Real Betis y caer por 4-2 ante el Villarreal. Aun así, el equipo de Vicente Moreno atraviesa una buena dinámica como local y tratará de ampliar su racha de dos victorias seguidas en El Sadar.
El técnico rojillo, por el momento, ha dirigido la sesión de entrenamiento de este martes con las bajas de Kike Barja y Rubén García, quienes han presentado unas molestias, y Jon Moncayola, debido a una lesión en el bíceps femoral que, por el momento, le ha dejado fuera de los terrenos de juego desde el 20 de abril (23 días).
El Atlético de Madrid llega a este enfrentamiento con la moral por las nubes tras golear por 4-0 a la Real Sociedad en un partido que tuvo como gran protagonista a Alexander Sorloth, autor de los cuatro tantos. Además, Simeone recupera a Julián Álvarez, quien regresa tras cumplir un partido de sanción, junto a Riquelme y Azpilicueta, ya recuperados de sus respectivos problemas físicos.
El equipo madrileño ha completado una nueva sesión de entrenamiento matutina este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Diego Pablo Simeone ha contado con todos sus efectivos y ha realizado un ensayo con el siguiente once titular: Jan Oblak, Marcos Llorente, Giménez, Le Normand, Javi Galán, Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Koke, De Paul, Julián, Sorloth.