El Arsenal arrolla a un Real Madrid sin alma | OneFootball

El Arsenal arrolla a un Real Madrid sin alma | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FutboldeMadrid

FutboldeMadrid

·8 aprile 2025

El Arsenal arrolla a un Real Madrid sin alma

Immagine dell'articolo:El Arsenal arrolla a un Real Madrid sin alma

Tras una semana plagada de malas noticias, el Real Madrid afrontó la llegada de la Champions League como una oportunidad para redimirse. Los de Carlo Ancelotti visitaron al Arsenal en horas bajas, días después de caer ante el Valencia CF en el Santiago Bernabéu. El choque pasó por encima del conjunto blanco, en un partido que los ingleses dominaron hasta el descanso y sentenciaron en la segunda mitad. Una nueva derrota que deja muy tocado a los merengues a falta de una semana para el encuentro de vuelta.

Igualdad en la primera mitad

El Emirates Stadium acogió la ida de los cuartos de final de la Champions League, en un duelo prácticamente inédito en la historia de la Copa de Europa. Carlo Ancelotti decidió apostar por un once sin apenas sorpresas, confirmando las noticias que apuntaban a la titularidad de David Alaba en el lateral y el regreso de Courtois a la portería del Real Madrid. El choque comenzó según lo esperado, con el conjunto blanco cediendo la posesión a los ingleses y tratando de hacer daño al contraataque.


OneFootball Video


La primera ocasión clara del encuentro llegó de la mano de Kylian Mbappé, que recibió un gran pase de Jude Bellingham y no pudo superar a David Raya en el uno contra uno. Pese a controlar el partido, el Real Madrid estuvo a punto de recibir la peor de las noticias justo antes del descanso. El Arsenal dispuso de dos disparos muy claros de Rice y Martinelli, que se encontraron con Thibaut Courtois. Las paradas del belga sirvieron a los blancos para llegar con vida al descanso, pese a terminar los 45 primeros minutos con malas sensaciones.

Catástrofe del Real Madrid en la segunda parte

El colegiado pitó su silbato tras el paso por vestuarios, dando comienzo a la segunda mitad en el Emirates Stadium. Tras 14 minutos de resistencia, las malas noticias comenzaron a llegar para el Real Madrid de la mano de Declan Rice. El inglés anotó un libre directo en el minuto 58, poniendo el uno a cero y abriendo la lata. Desde entonces, el equipo de Carlo Ancelotti se derrumbó, concediendo ocasiones y resistiendo con vida gracias a Thibaut Courtois.

Sin embargo, la historia se repitió en el minuto 70, cuando el centrocampista inglés volvió a anotar con un libre directo precioso e imparable para el portero belga. El desastre madridista se acrecentó cinco minutos más tarde, cuando Mikel Merino puso el definitivo 3-0 con un buen disparo desde la frontal del área. Los últimos minutos mostraron a un Real Madrid que no fue capaz de ofrecer noticias positivas de cara al choque de vuelta, llegando al final del encuentro con una expulsión en el descuento de Eduardo Camavinga.

Los goles del Arsenal – Real Madrid

1-0 (minuto 58): Declan Rice supera la barrera del Real Madrid abriendo la lata con un libre directo.

2-0 (minuto 70): Declan Rice vuelve a anotar con una excepcional falta, superando a Thibaut Courtois y aumentando la distancia en el marcador.

3-0 (minuto 75): Mikel Merino anota gracias a un buen disparo con su pierna izquierda desde la frontal del área.

El Real Madrid, en caída libre

El Real Madrid afrontó la eliminatoria ante el Arsenal como una oportunidad para ofrecer buenas noticias a su afición y redimirse de su mal momento de forma. En Champions League, su competición favorita, los de Carlo Ancelotti volvieron a dar la misma sensación de impotencia e incapacidad, siendo arrollados por los ingleses. Los fallos en defensa, el nulo control del centro del campo y el poco acierto de los delanteros siguen condenando al técnico italiano, que parece estar en la cuerda floja ante la ausencia de soluciones desde el banquillo. En los próximos días, los blancos visitarán Mendizorroza y volverán a recibir a los gunners, en una semana que podría dejar marcada la temporada.

Visualizza l' imprint del creator