Revista MadridistaReal
·2 aprile 2025
El amuleto de este Real Madrid se llama Antonio Rüdiger

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·2 aprile 2025
Parece que llevara toda la vida pero Antonio Rüdiger está viviendo tan solo su tercera temporada en Chamartín. A sus espaldas, hasta siete goles. Varios de ellos sirvieron para poder cerrar y lograr remontadas que parecían imposibles en su día. El central alemán se ha ganado el cariño de la afición merengue no solo por su peculiar carácter, sino también por el impecable trabajo que desempeña cuando de ponerse las botas se trata. Sin ir más lejos anotó el primer gol frente al Dortmund en la fase de liga de la Champions League, marcando el 1-2 en el minuto 60´ de partido. Aquel frenético duelo finalizó 5-2 con una actuación memorable de Vinícius, firmando un hat-trick.
Está claro que la Champions League es su competición fetiche. En la «liguilla» a principios de competición, de nuevo anotó el 2-1 ante el Stuttgart para poder lograr la remontada de los de Ancelotti. Por si no fuera suficiente su sobresaliente nivel defensivo, el alemán es un especialista desde el punto de penalti. Esto se pudo corroborar frente al Manchester City, la pasada campaña o contra el Atlético de Madrid, en la última eliminatoria, donde convirtió el penalti decisivo para ganar la eliminatoria.
Es tal el nivel del alemán que, siempre que anota en u encuentro, los blancos se hacen con la victoria. Excepto en una ocasión, los pupilos de Ancelotti han ganado siempre que Antonio ha marcado. La única excepción fue un empate contra el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la Champions 22/23, cuando marcó el 1-1 en el minuto 95 para salvar a los blancos y poder obtener al menos un punto.
Rüdiger ha anotado 2 goles en la competición doméstica. Ambos frente al Mallorca. El primero fue en su temporada debut, colocando el 4-1 en el 93 para culminar la goleada. Para remontar partidos también se puede contar con «el loco». En la Supercopa de España de 2023 marcó el 1-1 frente al Atlético de Madrid en la semifinal. Aquel partido terminó 5-3 tras una vibrante prórroga que se acabarían llevando los de Ancelotti.
Su última actuación heroica, ayer. Tras 90 minutos de tensión y nerviosismo Arda Güler colgó un maravilloso balón al interior del área donde le esperaba Rüdiger, anotando una vez más, en este caso en el minuto 115. El partido finalizó 4-4, pero gracias al gol de Endrick en Anoeta, la entidad blanca se coló en la final de la Copa del Rey que se disputará en La Cartuja.