Madrid-Barcelona.com
·19 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·19 gennaio 2025
No tiene ni 18 años, pero Lamine Yamal es el jugador más codiciado de todo el planeta. Multitud de clubes se pelean para llevárselo, si bien es cierto que él solo piensa en triunfar en su amado Barça. Recientemente, el canterano culer ha recibido una importante propuesta para abandonar el club, por la que cobraría 1.000 millones de euros sin impuestos en los próximos cinco años.
La información la ha trasladado OKDiario, medio que dirige el periodista Eduardo Inda. A Lamine Yamal lo quiere el PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí) para reforzar su competición. Lo que tienen claro en el país es que el próximo paso para fortalecer su competición pasa por adquirir jugadores con potencial, y no tanto los que van a retirarse.
Lamine Yamal encaja en sus planes, especialmente teniendo en cuenta su potencial para convertirse en el Balón de Oro de los próximos años. Teniendo en cuenta las dificultades económicas del Barça, en Arabia Saudí no tendrían ningún problema en negociar un traspaso alto. No obstante, desde el equipo catalán son claros: no está en venta y solo podría irse si pagan la cláusula.
Lamine Yamal | Getty Images
Al ser menor de edad, Lamine Yamal solo pudo firmar con el FC Barcelona un contrato hasta 2026, pero el plan es claro. Laporta le quiere renovar a largo plazo cuando cumpla los 18 años. Las negociaciones están en marcha y, aunque saldrá más caro de lo que se esperaba, en el club culer tienen claro que no puede escaparse un futbolista de su potencial.
Es por eso que, según ha podido saber Madrid-Barcelona, la respuesta a Arabia Saudí y cualquier interesado es contundente. "No está en venta, Lamine Yamal cuesta los 1.000 millones de su cláusula", dicen en el Barça. Laporta se remite a este precio si alguien quiere llevárselo, y los precedentes demuestran que no piensa dejarle salir.
Lamine Yamal | FC Barcelona
Hace unos meses, en el Barcelona ya se rechazó una gran propuesta por Lamine Yamal procedente de París. Tras confirmarse la salida de Mbappé al Real Madrid, el PSG buscó en el español su sustituto a largo plazo, ofreciendo 250 millones de euros. No obstante, la respuesta de Laporta fue clara: "No negociamos su salida".
En el contrato de Lamine Yamal hay una cláusula de 1.000 millones de euros. Si alguien le quiere, tendrá que pagarla. Venga de Arabia Saudí o de cualquier otro país, la decisión es firme.