Afición Central
·5 giugno 2025
Ecuador, que carece de un delantero, controla el juego y aunque cede empate contra Brasil da otro paso al Mundial

In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·5 giugno 2025
Ecuador, que encaró el partido sin un delantero de área debido a lesiones, tuvo control del partido, pero no pudo pasar del empate 0-0 contra Brasil, este jueves en el estadio Monumental por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Pese al resultado, Ecuador sigue firme en su camino a la Copa del Mundo ya que suma 24 puntos para sostener la segunda posición, mientras que Brasil, que arrancó su ciclo con el italiano Carlo Ancelotti, es cuarto con 22 unidades.
Sin Enner Valencia ni Leonardo Campana, que no alcanzaron a recuperarse, además de la baja confirmada previamente de Gonzalo Plata, el técnico Sebastián Beccacece apostó por John Yeboah como falso delantero y con Alan Franco que acompañe más en función de ataque.
Aunque el control fue de la Tricolor, sobre todo con una línea defensiva fuerte y con Moisés Caicedo comandando el medio, no hubo desequilibrio en los últimos metros. Remates de Pervis Estupiñán, centros y un cabezazo desviado Yeboah se convirtió en lo más peligroso.
Por el lado rival tampoco hubo mayor efectividad en ofensiva. Un disparo de Vinicius y un remate de Casemiro fueron muy bien controlados por Gonzalo Valle, quien respondió a la altura en su estreno con la selección.
Valle reemplazó a Hernán Galíndez, quien de último momento sufrió un inconveniente físico que no le permitió arrancar el encuentro.
En el último tramo hubo mayor presión de Ecuador, pero sin poder superar la línea defensiva de la 'Canarinha'.