OneFootball
·28 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·28 febbraio 2025
El estadio del Real Madrid sufre un cierre parcial condicionado por dos años tras el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el último duelo de la Champions League ante el Manchester City.
El órgano de Apelación de la UEFA ha decidido este viernes el cierre parcial del Estadio Santiago Bernabéu condicionado durante un periodo de prueba de dos años tras el comportamiento discriminatorio de sus fanáticos en la última presentación en la Champions League ante el Manchester City.
El Real Madrid sufre el cierre de al menos 500 asientos del campo en el siguiente partido que juegue como local en una competición europea y tiene un periodo de prueba de dos años a partir de este viernes 28 de febrero.
Según ha informado la agencia de noticias EFE, la sanción corresponde a la aplicación del artículo 14 (2) del Reglamento Disciplinario del organismo que regula el fútbol europeo.
La UEFA también ha incluido una multa de 30.000 euros al Real Madrid por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en la victoria por 3-1 ante el City en el partido de vuelta de los playoffs para acceder a los octavos de final de la máxima competición de clubes de Europa.
La resolución del organismo aclara que las medidas disciplinarias en período de prueba no son efectivas inmediatamente, pero pueden aplicarse si se comete una nueva infracción de naturaleza similar durante el período de prueba (artículo 26, apartado 3, del Reglamento Disciplinario de la UEFA).
📸 Angel Martinez - 2025 Getty Images