futbolfrances.com
·5 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsfutbolfrances.com
·5 febbraio 2025
Dunkerque causó sensación en estos octavos de final de la Copa de Francia.
El club de la Ligue 2, que iba perdiendo al final del partido, consiguió ganar la tanda de penaltis e incluso acabó clasificándose tras fallar sus dos primeros intentos (1-1, 5-4 en los penaltis). La hazaña es significativa ya que los Dogues están realizando una excelente temporada, en particular con esta clasificación obtenida en los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Quiero felicitar en primer lugar a Dunkerque, hay que ser justos tanto en la victoria como en la derrota. Supieron resistir, ser valientes en defensa y marcar en media ocasión. Para mí eso resume perfectamente la noche que acabamos de vivir”, analizó Bruno Genesio en el área de entrevistas posterior al partido.
Según él, su equipo cometió demasiados errores y acabó pagando por ello, incluso en un escenario que les era favorable.
«Creo que nos falta madurez en estas situaciones, no es sólo mala suerte o casualidad. Lo que lamento es que no aprendemos de nuestros errores. Lo que más me molesta es que ha sucedido varias veces esta temporada. Me pregunto sobre esto, estamos buscando soluciones. (…) Pero no puedo estar enojado con mis jugadores. Podría haberlo sido si las intenciones no fueran buenas, pero no he visto a mi equipo carecer de buenas intenciones. Es un partido que creo que debería haber terminado en el descanso. Deberíamos haber marcado dos goles en la primera mitad, dos goles en la segunda, y entonces no habríamos estado hablando del empate de último momento. Eso es lo que más recuerdo«.
El viaje del LOSC termina allí. Habrá al menos un club de la Ligue 2 en los cuartos de final.