Vermouth Deportivo
·24 maggio 2025
Douglas Haig le ganó un partidazo a Gimnasia en Chivilcoy y se acercó a la cima

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·24 maggio 2025
Douglas Haig venció a Gimnasia de Chivilcoy en condición de visitante y logró un gran triunfo para acercarse a la cima del grupo C del Federal A. A pesar de un pésimos arbitraje, el Fogonero fue mejor que su rival y ganó 3-1 pero sufrió hasta el final por el empuje del Verde.
El Rojinegro fue un equipo más inteligente y efectivo en el primer tiempo. El Lobo se equivocó dos veces en las marcas y penó en su propio arco.
Después de un arranque con mejores intenciones del local, un ataque de Douglas y una mala marca de Gimnasia le permitió a Santiago Gutiérrez toparse con la pelota en el área, hacer una pausa y definir al segundo palo para romper el cero.
Acto seguido, un error en salida del Verde le dio la segunda chance clara de peligro a la visita y Muriel Orlando la aprovechó en el área sin ninguna duda y con un disparo certero a la red.
El Verde tomó la posta en el segundo tiempo y entró en la desesperada para cambiar el rumbo del partido. Douglas se paró de contra pero empezó a sufrir una pésima actuación arbitral de Alejandro Scionti, que inclinó la cancha hacia el equipo de Chivilcoy cobrando muchas faltas inexistentes cerca del área.
A Gimnasia le faltaron ideas y creatividad. Falló en el camino para encontrar en el descuento pero un tiro libre en modo golazo de Marcos Salvacchio puso a tiro al conjunto local.
El Lobo siguió intentando con centros al área y casi lo empata en el final con una posibilidad de Germán Sosa que no pudo empujar un cabezazo en zona peligrosa y la tiró afuera.
Douglas Haig aguantó como pudo, luchó contra el arbitraje de Scionti y terminó sentenciando la historia con un golazo de Rodrigo Caballuci en una contra y gracias a un remate al segundo palo y al ángulo.
Douglas venció al puntero Gimnasia de Chivilcoy y descontó puntos en la cima. Ahora el Fogonero quedó a uno del Lobo y de Sportivo Belgrano de San Francisco, que aún debe jugar su partido contra Ben Hur el lunes.