Offsider
·1 settembre 2025
Dominik Livaković es oficialmente nuevo portero del Girona, cedido hasta final de temporada

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·1 settembre 2025
El Girona FC ha hecho oficial la llegada del contrastado portero croata de 30 años, Dominik Livaković, en el último instante del mercado estival, como cedido sin opción de compra. Los gerundenses se vieron obligados a explorar el mercado de porteros para suplir la baja de larga duración de Juan Carlos. Finalmente, se han decantado por un perfil que pueda darle competencia real a Paulo Gazzaniga antes que por un tercer portero, relegando a ese rol a Vladyslav Krapyvtsov, quien iba a ser, en principio, el segundo portero.
Nacido el 9 de enero de 1995, Livaković se formó en el NK Zagreb y jugó cuatro temporadas en su primer equipo. En 2016 dio el salto al Dinamo de Zagreb, donde militó durante siete temporadas, en las que disputó 293 partidos y ganó siete ligas, dos copas y tres supercopas, además de jugar varias ediciones de la Champions y la Europa League. Hace dos campañas, abandonó su país natal para irse al Fenerbahce por 6,65 millones de euros, pero se ha visto obligado a salir por la inminente llegada de Ederson Moraes.
Livaković en el Dinamo de Zagreb | Fuente: Getty Images
A nivel de selecciones es donde más se ha dado a conocer. Debutó con la selección croata en 2017 y acumula 66 internacionalidades. Fue subcampeón en el Mundial de 2018, pero no llegó a jugar ningún partido. En la siguiente edición, la de 2022, fue el portero titular de Croacia y fue uno de los guardametas más destacados del torneo, parando tres lanzamientos en la tanda de penaltis en los octavos de final ante Japón. Frente a Brasil en los cuartos hizo una actuación estelar y volvió a ser clave en la tanda de penaltis, deteniendo uno y dándole el pase a las semifinales a su país, donde finalmente cayeron contra Argentina.
Livaković deteniendo el penalti contra Brasil | Fuente: Getty Images
Con la baja de gravedad de Juan Carlos, los rojiblancos necesitaban la llegada de un portero y no han incorporado a uno cualquiera. Livaković aportará experiencia internacional para la lucha por la permanencia en la que previsiblemente se encontrará el Girona y será un competidor muy duro para Gazzaniga por el puesto de portero titular. El guardameta argentino, que está pasando por un mal momento, tras su expulsión en la primera jornada de LaLiga, tendrá que dar el 100% si no quiere verse relegado al banquillo en favor del meta croata.