Diego Milito, DURÍSIMO: «River no honró su palabra» | OneFootball

Diego Milito, DURÍSIMO: «River no honró su palabra» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·2 luglio 2025

Diego Milito, DURÍSIMO: «River no honró su palabra»

Immagine dell'articolo:Diego Milito, DURÍSIMO: «River no honró su palabra»

Diego Milito, presidente de Racing, rompió el silencio en TyC Sports sobre la conflictiva salida de Maxi Salas, quien ejecutó la cláusula de rescisión y será refuerzo de River en este mercado de pases: aseguró que tenía todo acordado para renovar el contrato y también apuntó contra los dirigentes del Millonario y Marcelo Gallardo, su entrenador.

«La situación es la que todos conocen. El notificó que iba a hacer uso de la cláusula. Es borrón y cuenta nueva. Miramos para adelante. Estamos los que queremos estar en Racing. Tratamos de defender al club desde el primer minuto. No lo queríamos negociar, era nuestra idea. Un poco la palabra es decepción. Sobre todo, con River como institución, con su secretario general. No pudieron honrar su palabra. Hace un mes pude hablar con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto en nuestro fútbol no iban a ejercer la cláusula. La palabra es decepción».


OneFootball Video


«Tapia ha intervenido para que las cosas puedan solucionarse de otra manera. River, su presidente Jorge Brito, su secretario general desoyeron la voluntad del presidente».

«Con el entrenador de River hace más de un año que no lo veo, que no hay diálogo. No soy amigo. Entiendo que es su práctica habitual tal vez llamar a los jugadores. Entiendo que no es el único que lo hace dentro de nuestro fútbol. Yo no lo haría. Cuando nosotros teníamos a un jugador que tenía todo arreglado par que continúe… Cada uno actúa de la manera que lo siente. Hablé con mi par de River hace un mes. No pudieron honrar su palabra. Cada uno lo hace de la manera que quiere o entiende. Defendemos al club. El jugador decidió, por su propia voluntad, con River ejecutar la cláusula».

«Hoy todos los jugadores tienen cláusula. Lo que pasa es que no sucede dentro de nuestro fútbol. Aprovecho para que todos los dirigentes podamos ser solidarios y que esto no vuelva a ocurrir». «Hay códigos dentro de la convivencia dirigencial y las relaciones institucionales. Evidentemente, para algunos clubes no es así. Espero que no sea un mal antecedente. Racing no lo haría. Hay códigos, hay un pacto».

«Con Maxi teníamos todo arreglado. Habíamos ya ejecutado una cláusula que tenía en enero, donde se le actualizaba el contrato. Dos días antes de viajar a Paraguay teníamos el contrato arreglado con él y su representante. Tenía un año y medio más de contrato con Racing. La idea era extenderlo, actualizarlo. Llegamos a un acuerdo. Estaba muy contento. Después, hubo un llamado que lo hizo dudar, frenó la firma y sucedió todo lo que sucedió».

Visualizza l' imprint del creator