Revista MadridistaReal
·10 aprile 2025
Deportivo Alavés – Real Madrid: ¿trámite o decisivo?

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·10 aprile 2025
La entidad blanca ya se encuentra inmersa en el tramo más importante de la temporada. Tras una derrota 3-0 frente al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League, los de Carlo Ancelotti busca recuperar confianza este domingo a domicilio. Una visita que el conjunto merengue tendrá que realizar con varias bajas como la de Ferland Mendy, que según ha podido saber MadridistaReal: “sigue su tratamiento y no entra ni en la ecuación para el próximo miércoles” y la de Dani Ceballos, que «hoy ha realizado todo el entrenamiento junto al resto del equipo y gana enteros para jugar frente al Arsenal» según ha informado el Real Madrid.
Por su parte, el Deportivo Alavés llega a este duelo con un único objetivo entre ceja y ceja. Puntuar y poder asegurar la permanencia en primera división. El lateral izquierdo de los locales, Manu Sánchez, destacó la importancia de centrarse en el rendimiento propio y de afrontar las jornadas ligueras que quedan como «ocho finales». El futbolista del Alavés también afirmó que el Madrid puede llegar herido tras sus continuadas derrotas pero que no dudan que los blancos buscarán limpiar su imagen en Mendizorroza.
Aunque el historial de enfrentamientos entre ambos equipos favorece notablemente a la entidad blanca, la situación en la que se dará este nuevo choque es crucial para ambos clubes. Con la vista puesta en la visita del Arsenal el próximo miércoles al Santiago Bernabéu, podría preverse que Carlo Ancelotti lleve a cabo ciertas rotaciones en el once titular para dar descanso a aquellos que lo juegan prácticamente todo y dar minutos así a jugadores como Brahim, Arda Güler o Endrick que podrían tener opciones de colarse en el once titular en Mendizorroza.
Por su parte, el Alavés, que llega en un momento clave para poder asegurarse la permanencia, necesita puntuar de cualquier manera frente a los de Ancelotti por lo que para el espectador al fútbol será un partido para disfrutar. Lejos de ser un trámite, esta nueva jornada de Liga en Mendizorroza podría tener consecuencias importantes para ambos conjuntos. Apenas ocho jornadas restantes para que la competición doméstica finalice y el Real Madrid se encuentra a cuatro puntos del líder, es decir, los tres puntos de este domingo son más que importantes. Tras ello, la cabeza solo estará en un sitio, lograr la prácticamente imposible hazaña frente al Arsenal. Un partido que promete ser una auténtica oda al fútbol.