FutbolPremium.com
·27 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·27 novembre 2024
Deco, director deportivo del Barcelona, aprovechó la reciente reunión con los agentes de Pedri para tantear el terreno sobre la posible incorporación de Andrei Ratiu, lateral derecho del Rayo Vallecano.
El motivo principal del encuentro era avanzar en la renovación del contrato del canario, pero la ocasión fue propicia para abordar otros asuntos de interés para el club. Uno de ellos fue la situación de Ratiu, un jugador que ha despertado el interés de varios equipos importantes de Europa gracias a sus destacadas actuaciones en la pasada Eurocopa y en el Rayo Vallecano.
Ratiu, un lateral con futuro
Con 26 años, Ratiu es considerado uno de los laterales derechos con mayor proyección del fútbol europeo. Su juventud, su versatilidad y su capacidad para incorporarse al ataque lo convierten en un perfil muy interesante para el Barcelona. Además, el hecho de que comparta representación con Pedri ha facilitado el contacto entre el club azulgrana y su entorno.
La situación del lateral derecho en el Barça
En la actualidad, el Barcelona cuenta con Jules Koundé como lateral derecho titular. Además, Héctor Fort, un joven canterano, está llamado a tener un papel importante en el futuro. Sin embargo, la dirección deportiva considera que la incorporación de un jugador con la experiencia de Ratiu podría fortalecer aún más la posición.
Villarreal, un escollo en la negociación
Uno de los obstáculos para la llegada de Ratiu al Barcelona es la existencia de una cláusula de recompra en su contrato a favor del Villarreal, que posee el 50% de sus derechos. El submarino amarillo podría ejercer esta opción en caso de que el jugador siga destacando en el Rayo Vallecano.
Noah Darvich, otra de las perlas del filial
Además de Ratiu, otro de los nombres que se trataron en la reunión fue el de Noah Darvich, un joven centrocampista alemán que milita en el Barcelona Atlètic. El alemán, considerado una de las mayores promesas del fútbol alemán, ha tenido un comienzo de temporada irregular, pero en las últimas semanas ha mostrado una notable mejoría. Su progresión está siendo seguida de cerca por la dirección deportiva, que confía en que pueda convertirse en un jugador importante para el primer equipo en un futuro no muy lejano.