Santa Fe Deportivo
·4 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·4 gennaio 2025
En el Etihad Stadium, Manchester City tuvo la contundencia necesaria para vencer por 4-1 al West Ham y lograr dos victorias en fila, por primera vez desde octubre en la Premier League, por la fecha 20.
El partido, que puede volver a verse completo en Disney+ (sólo en Sudamérica), tuvo una intensidad de media a baja, lo que ayudó al equipo de Pep Guardiol a estar en control. Con la pelota de su lado, pero con poca agresividad, los Sky Blues supieron aprovechar sus escasas chances de gol para sacar la ventaja.
West Ham no le generó mayores preocupaciones en defensa al dueño de casa -algo que venía padeciendo los últimos tiempo- pese a que sí intentó y supo llegar hasta el área. Pero Stefan Ortega no necesitó intervenir.
Savinho fue el hombre que empujó al City a la victoria. Primero, por su gol (con desvío en Vladimír Coufal) y después con sus dos asistencias a Erling Haaland, que marcó un doblete (42′ y 55′) y puso las cosas 3-0.
Con la goleada puesta, el Manchester volvió a parecerse al Manchester de Guardiola. Dominante, confiado y golpeador.
Apenas tres minutos después del segundo de Haaland, Kevin De Bruyne le sirvió el cuarto a Phil Foden, que casi no había aparecido hasta ahí. El descuento de Niclas Füllkrug llegó como consecuencia de una distracción en el fondo del City. Una acción aislada. Pero que le recordó a Guardiola y los suyos, que la crisis sigue latente.
Los últimos minutos del partido tuvieron al West Ham yendo a buscar, aunque sin hacer peligrar el resultado.
Al vigente campeón de la Premier League le sigue faltando su líder en el mediocampo (Rodri), varias de sus figuras no están en su mejor nivel, como Foden ni Ilkay Gundogan, la confianza está tocada con tantas derrotas y los rivales lo huelen y aprovechan. Pero de seguro, encadenar dos triunfos, aún sin el vuelo futbolístico de antes, es un buen inicio para a salir adelante y, en algún momento, volver a ser.