FCBN
·25 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·25 gennaio 2025
Frenkie de Jong puede beneficiarse del plan de rotaciones de Hansi Flick contra el Valencia. El míster prometió rotaciones en la rueda de prensa previa al duelo del domingo en Montjuïc (21:00 CEST) y el neerlandés, quien viene de jugar toda la segunda parte contra el Getafe, apunta al once azulgrana por primera vez en Liga desde el pasado 10 de noviembre, en la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0).
En ese sentido, el de Arkel, poco a poco, va recuperando confianza y le declara abiertamente la 'guerra' a Marc Casadó por un puesto en la alineación. Frenkie reemplazó al de Sant Pere de Vilamajor contra Getafe y Benfica, dos partidos en los que el mediocentro catalán estuvo lejos de su mejor versión. El '17' viene completando una gran temporada en la labor de pivote, convirtiéndose en el socio ideal de Pedri González.
Sin embargo, De Jong ha ido, poco a poco, recortando las distancias con Marc en la lucha por la titularidad, una batalla que el neerlandés parecía tener totalmente perdida hace un par de semanas. El '21' apenas jugó 17 minutos en la Supercopa de España, quedándose en el banquillo en la final contra el Real Madrid, un partido donde Casadó dio un recital en la medular. El Barça no descartaba la salida del ex jugador del Ajax en enero, pero el jugador de 27 años nunca ha tenido intenciones reales de marcharse.
De cara al próximo verano, la situación puede ser muy diferente, ya que, en caso de no renovar antes del 30 de junio, el Barcelona buscará forzar su traspaso. Mientras eso sucede, Hansi Flick solo piensa en recuperar la mejor versión de Frenkie, entendiendo que, al estar en plenitud física, el neerlandés puede ser de gran ayuda para un Barça que ya padeció en el último mes de 2024 el desgaste físico de una plantilla corta.
El equipo necesita rotar para llegar a tope al tramo decisivo de la temporada. De ahí que el míster priorice evitar salidas en enero, con excepción de los jugadore residuales (Ansu, Pablo Torre y Christensen). Además, la presencia de De Jong permite meter sana presión a un Casadó que no debe relajarse si quiere mantener la titularidad en los próximos meses. Lo propio sucede con Iñaki Peña y Wojciech Szczesny. En ese sentido, Flick no dudará en estimular la competencia línea por línea para que la plantilla rinda al máximo nivel.