FCBN
·15 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·15 settembre 2024
El FC Barcelona sumó su tercera victoria al hilo en LaLiga EA Sports con otra contundente goleada ante el Girona (1-4). Los de Hansi Flick se desquitaron de las dos derrotas sufridas la temporada pasada ante el conjunto dirigido por Míchel con una nueva actuación colectiva notable, resolviendo el partido nada más reanudarse el choque tras el descanso. Dani Olmo, por tercer partido consecutivo, se encargó de liquidar el duelo con una definición notable.
Relacionado
En la primera llegada del complemento, el '20' tiró una diagonal perfecta advertida por Jules Koundé. El galo tiró el balón largo y el mediapunta, tirando de velocidad y técnica, le ganó la espalda a David López, aprovechando el arrastre de marca de Lewandowski con Blind. A pesar de tener poco ángulo de disparo, el catalán sacó un derechazo furibundo para romperle el arco a Gazzaniga. Un golazo que sepultó cualquier esperanza de remontada para los locales.
Con su tanto en Montilivi, Olmo prolongó su racha goleadora con el Barça. Desde su estreno en Vallecas el pasado 27 de agosto, el mediapunta suma 3 goles consecutivos en apenas 188 minutos de acción. Ante el Rayo ingresó tras el descanso y revolucionó el partido, convirtiendo el tanto de la victoria (1-2) en el 82'. En la goleada ante el Valladolid (7-0) le costó un poco más convertir, ya que los palos le negaron el tanto en un par de oportunidades.
Finalmente, el '20' pudo festejar en el minuto 82, al igual que ante el Rayo y justo antes de dejar su lugar en el campo a Pablo Torre. El comienzo de temporada ha sido inmejorable para el catalán en su regreso a casa, haciendo un tándem muy efectivo con Pedri en el centro del campo para asociarse con el tridente de ataque azulgrana. El Barça suma 15 puntos de 15 posibles en Liga, con un importante aporte de Dani hasta el momento.
La nota negativa para Olmo ante el Girona, eso sí, fue un pinchazo muscular que le obligó a pedir el cambio antes de cumplirse la hora de juego. El mediapunta notó unas molestias en los isquiotibiales y no dudó en pedir el cambio, tendiéndose sobre el césped. Aunque se retiró caminando por sus propios medios, las muestras de dolor en su rostro generan preocupación en Can Barça, a la espera de realizarle las pruebas correspondientes para determinar si hay o no una lesión. Eric García ingresó en su lugar en una ventana en la que también ingresó Héctor Fort, el único que faltaba por debutar esta temporada, por Pau Cubarsí.
Relacionado