MUNDO MILLOS
·12 giugno 2025
Cuarto round azul… y blanco

In partnership with
Yahoo sportsMUNDO MILLOS
·12 giugno 2025
En el tercer juego entre Millonarios y Once Caldas por liga, se reiteró otro partidazo en el cuarto round azul… y blanco, con un 2 a 2 final con goles de Falcao y Valencia.
Para enfrentar al Once, Millonarios formó con Arboleda en el arco; Palacios, Mosquera, Arias y Giraldo en defensa; Victoria, Arévalo, Ruiz y Cataño en el medio; y adelante Córdoba y Marimón.
Un desconocido Millos recibió en la primera mitad toda la contundencia de un Caldas efectivo y directo. Con dos jugadas idénticas, Barrios y García ya habían puesto el marcador 0-2 para el minuto 26, rematando de media distancia a palo cruzado y ante la pasividad albiazul. No hubo cambios ni desde el banco ni en el marcador, ante un Millonarios torpe y sin profundidad.
Falcao García, Stiven Vega y Jader Valencia ingresaron para el segundo tiempo por Marimón, Victoria y Córdoba. El equipo cambió completamente el chip y se fue encima del arco de Aguirre. Y muy rápido llegó el descuento del tigre Falcao, tras jugada de Cataño y centro preciso de Valencia para el martillazo del goleador.
En dos ocasiones posteriores Falcao estuvo cerca de volver a marcar, pero fue Valencia quien tras una jugada individual facturó un golazo al rematar al segundo palo del portero visitante. Con el 2-2 en el marcador y mucho tiempo en el cronómetro, Millonarios se fue por todo para buscar el gol de la victoria, que nunca llegaría.
En los últimos minutos del partido ingresó Santiago Giordana por Cataño, buscando aumentar el volumen ofensivo. Pero ante los ataques en contra Millonarios también procuró ser precavido y defender al menos el punto que rescató en el Campin.
A la espera de lo que pase entre Nacional y Santa Fe mañana en Bogotá, Millonarios podría mantenerse líder del cuadrangular si el visitante gana en el Campín. Y el próximo lunes, la visita a Medellín, clave del equipo de David González en sus aspiraciones por llegar a la final.
Amarillas: Victoria (quinta).
Carlos Martínez Rojas@ultrabogotano