Cuando la factoría de Buñol funciona | OneFootball

Cuando la factoría de Buñol funciona | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Mundo Levante UD

Mundo Levante UD

·2 dicembre 2024

Cuando la factoría de Buñol funciona

Immagine dell'articolo:Cuando la factoría de Buñol funciona

Hay semanas en que casi todo sale a pedir de boca. Dos celebraciones ante tu público, reengancharse a la zona alta de la clasificación, la recuperación milagrosa de Morales... Unas alegrías que todavía son más dulces cuando estos éxitos los protagonizan gente de la casa, como ocurrió anoche en un triunfo muy azulgrana frente al Burgos CF.

- Futbolistas del Levante UD made in Buñol (@A. Benetó | LUD) -


OneFootball Video


La última victoria del Levante UD fue protagonizada al 100% por futbolistas de la cantera granota. Bien sea forjados directamente en ella o durante un corto periodo de transición, apareció el trabajo desde la factoría de Buñol y donde los cuatro autores que contribuyeron a los goles levantinistas tenían nombres y apellidos en esos canteranos del decano valenciano.

La efectividad fue clave para decantar el partido. Así lo demostróCarlos Espí, que apenas necesita una baldosa para materializar. El '9' de Tavernes de la Valldigna firmó un doblete magistral y a contrarreloj. Tras sus valiosos goles durante el año pasado tanto en el juvenil como en el filial, ayer llegó su primer doblete en el fútbol profesional. Dos tantos que se suman al del pasado miércoles frente al Málaga CF y con el que suma ya un total de cuatro en la presente temporada, manteniéndose a la estela del pichichi Iván Romero.

También contribuyóMorales. Él fue el artífice de estrenar la cuenta goleadora levantinista. El estar bien posicionado en un saque de esquina le sirvió para cazar un balón dividido y culminar la acción. De Morales no hace falta presentaciones. Tras convertirse en el tercer futbolista con más partidos disputados en la historia del Levante, cabe recordar que en su día se inició en el filial, cuando fue reclutado por Juan Luis Mora, pese a que era otro el objetivo perseguido.

Y no hay que obviar a los asistentes. Para que lleguen los goles, se necesita de pasadores. Dos de los especialistas en estos casos, siguieron reafirmando su condición. PrimeroAndrés García con un centro preciso desde la banda y después Sergio Lozano con un pase filtrado por arriba sirvieron a Espí. Los dos valencianos tienen vínculo y pertenencia con el Levante desde bien pequeños, el primero dando el salto inmediato al primer equipo y el segundo con su paso por categorías inferiores, antes de terminar su formación en el Villarreal. Es la confirmación de que la factoría de Buñol sigue funcionando.

Visualizza l' imprint del creator