POSTA DEPORTES
·11 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·11 gennaio 2025
Cruz Azul fue ligeramente superior, pero no logró reflejarlo en el marcador y empató 1-1 ante el Atlas en la jornada 1 del Clausura 2025 de la Liga MX, en un no tan bien visto debut en el Olímpico Universitario.
Aunque la primera parte no fue tan intensa, los Celestes dominaron el primer tiempo, ya que tuvieron mayor posesión del balón y jugadas de peligro en su nueva casa.
Jugadón de Amaury, penal para La Máquina y Sepu convierte el primer gol de Cruz Azul en el 2025. 🔥💙–
Cruz Azul trató de generar peligro creando jugadas colectivas y pasando el balón de lado aunque no estaban inquietando demasiado a los visitantes.
Hasta que aprecio Amaury Morales con una jugada individual, desbordó la banda de la derecha con habilidad y velocidad provocando que los jugadores rojinegros le cometieran falta dentro del área.
Los árbitros señalaron penalti y al minuto 38 fue aprovechado por Ángel Sepulveda que venció a Camilo Vargas para poner el 1-0 a favor de la Máquina.
En la parte complementaria los Zorros cambiaron de actitud y el ingreso de Eduardo Aguirre ayudó a que el cuadro tapatío tuviera más presencia de ataque.
Hasta que al minuto 51, Djuka Đurđević logró empatar el duelo al encontrarse solo frente al portero colombiano de la Máquina y definiendo de gran manera.
Pero el tanto fue anulado por posición adelantada, hasta que intervino el VAR y después de tres minutos de revisión, se determinó que el gol contaba para la visita.
El Atlas había empatado el duelo y además comenzó a tener la pelota creándole más oportunidad de gol a los Celestes, pues la tercia de Durdevic, Del Prete y Aguirre empezó a generas buenas oportunidades, que fueron sacadas por el portero Celeste.
Lo que ocasionó que el duelo cambiara de ritmo, emocionando a los aficionados y por ello aparecieran porras favorables a los Tapatíos en las tribunas de CU.
¿Cómo fueron los últimos minutos del Cruz Azul vs Atlas?
Cruz Azul volvió a tener el control del encuentro y atacó con intensidad a los Zorros que se salvaban por las fallas celestes y por las intervenciones del portero visitante.
Los jugadores rojinegros caían en el terreno de juego, la afición Celeste abucheaba y se desesperaba e incluso el grito homofóbico apareció en Ciudad Universitaria cuando Camilo Vargas despejaba el balón.
El tiempo se empezaba a consumar y ni los 8 minutos de agregado fueron suficientes para que algún equipo rompiera la paridad en el estadio Olímpico Universitario.
El árbitro pitó el final y el duelo quedó con un empate de 1-1, donde la Máquina y los Zorros repartieron puntos en su primer partido oficial del 2025.