AtleticoSport.es
·6 agosto 2025
CRÓNICA. Reparto de puntos en el amistoso fantasma

In partnership with
Yahoo sportsAtleticoSport.es
·6 agosto 2025
El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano firmaron un empate en su duelo amistoso de pretemporada disputado a puerta cerrada en el Cerro del Espino. Un encuentro que sirvió como segunda prueba para Diego Pablo Simeone, que optó por un once inicial compuesto en su mayoría por jugadores que parten como suplentes en la rotación rojiblanca, y por varios canteranos.
El Rayo, en cambio, apostó por una alineación que podría ser muy similar a la que presentará en su estreno liguero frente al Girona. Esa diferencia de rodaje se notó desde el principio, con un conjunto franjirrojo más conectado y audaz en las jugadas tanto ofensivas como defensivas. Y eso se vio a los pocos minutos, cuando Gumbau probó con un disparo lejano y, acto seguido, un pase entre líneas de Álvaro García habilitó a De Frutos, que batió a Musso en el mano a mano para adelantar al Rayo y poner el 0-1 en el Cerro del Espino.
Pero el Atlético de Madrid reaccionó pronto. A los 10 minutos, Griezmann y Sorloth trenzaron una buena combinación que no pudo concretar el francés. En la jugada siguiente, el noruego remató de cabeza un córner servido por Griezmann. La igualdad llegó poco después, fruto de la presión alta. Un mal pase del portero rayista permitió a Koke recuperar cerca del área y asistir a Griezmann, que no falló.
Los rojiblancos vivieron sus mejores minutos tras el empate. Galán, el joven canterano Jano, y de nuevo Griezmann generaron peligro con varias llegadas. El Rayo respondió con otra clara de De Frutos antes del descanso, aunque el Atlético terminó dominando la primera mitad gracias a una presión efectiva y un juego más vertical.
Tras el paso por vestuarios, los de Íñigo Pérez salieron mejor. Con Isi Palazón y De Frutos inquietando a Musso con dos ocasiones claras. Sin embargo, Simeone dio entrada a un once más titular para la última media hora, y el Atlético pasó a controlar el juego. Giuliano Simeone tuvo dos buenas ocasiones y Baena estrelló un disparo en el palo tras un pase de Almada. Pese a los intentos del equipo colchonero el marcador en el Cerro del Espino no se movió.
El Atlético tendrá una último partido de la pretemporada antes de arrancar LaLiga, ante el Newcastle el próximo sábado 9 de agosto.