MiBu Media Group
·28 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·28 dicembre 2024
El astro portugués, Cristiano Ronaldo, manifestó este 28 de diciembre su respaldo al nuevo entrenador del Manchester United, Ruben Amorim. El luso cree que “la tormenta terminará” después del complejo comienzo que ha tenido el preparador portugués en la Premier League.
Cristiano estuvo muchos años en el Manchester United y actualmente juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Al ser nombrado el mejor jugador de Oriente Medio en los Globe Soccer Awards, el luso habló de la gestión de Amorim en el equipo.
Actualmente, el entrenador ha perdido cinco de sus primeros 10 partidos con el United en todas sus competencias. El luso tomó el lugar de Erik ten Hag luego de que este fuese despedido cerca de cerrarse la primera mitad de temporada en la Premier. En este momento ocupan la posición 14 de la tabla.
Amorim “hizo un trabajo fantástico en Portugal con mi Sporting”, dijo Cristiano durante la premiación. “Pero la Premier es una bestia diferente, la liga más competitiva del mundo. Sabía que sería difícil y que la tormenta continuaría. Pero la tormenta terminará y saldrá el sol”.
Justamente, el segundo período de Cristiano en el United finalizó en noviembre de 2022 por desacuerdos con Ten Hag: “Lo dije hace un año y medio y continuaré diciéndolo, el problema no son los entrenadores. Es como un acuario donde tienes el pez dentro y está enfermo, y lo sacas y arreglas el problema. Si lo vuelves a poner en el acuario, se enfermará de nuevo”.
El inicio de 2025 será clave para Ruben Amorim, quien deberá trabajar con la directiva para ver si incorporan nuevos jugadores y poder adaptarlos así a su esquema de trabajo para lograr mejores resultados.
Por Patricia Montero