Cristian Álvarez: un portero de leyenda sin un final deportivo feliz | OneFootball

Cristian Álvarez: un portero de leyenda sin un final deportivo feliz | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·5 febbraio 2025

Cristian Álvarez: un portero de leyenda sin un final deportivo feliz

Immagine dell'articolo:Cristian Álvarez: un portero de leyenda sin un final deportivo feliz

El arquero argentino, que había dejado el fútbol, se ha convertido en una institución del Real Zaragoza, donde ha firmado su paz con el esférico tras defender durante siete campañas el arco de la Romareda


OneFootball Video


El jugador se convierte en leyenda. Podría ser la definición perfecta de Cristian Álvarez para los folclóricos del lenguaje o para cualquier aficionado del Real Zaragoza, y es que el arquero rosarino ha entrado en la historia del conjunto aragonés. En el día D del mercado invernal, se confirmaba lo que era un secreto a voces en los aledaños de la Romareda, «Cristian Álvarez se retira», rezaban las portadas de los digitales durante la tarde del lunes.

Como todos los rumores que se producen, y más en época de fichajes, pues no lo terminas de creer hasta que se hace oficial. Al final el tiempo pasa para todas las personas y todo lo bueno- y lo malo- se agota. Es cierto que el arquero argentino seguirá relacionado con el Real Zaragoza en labores extradeportivas, pero nunca volverá a disputar un partido oficial con el conjunto aragonés.

Sin abandonar los acontecimientos que han precedido a su anuncio, Cristian ha comparecido ante los medios de comunicación y sus compañeros que han compartido vestuario con el rosarino. En su despedida, casi como un aficionado zaragocista más, ha agradecido todas las muestras de cariño y ha aseverado que «marcha en paz con el esférico», tras siete años en la disciplina del Real Zaragoza. Además ha asegurado que si por el fuera se llevaba a toda la ciudad y al club en un abrazo, eso sí, siempre estará en su recuerdo.

Antes de terminar y las protocolarias fotografías de familia, Cristian ha recordado con lastima el gol de Diamanka que terminó con el sueño del ascenso. «Ese año hicimos una temporada maravillosa con un grupo fantástico. Lo teníamos todo para ascender y le ha dado muchas vueltas a ese gol. Si podría haberme tirado antes o haber salido. Fue un momento muy duro, pero ver a la Romareda quedarse animando tras el gol me hizo estar seguro de que quería continuar en este club», ha asegurado en su despedida Cristian Álvarez.

Una leyenda de la portería del Carmen

Cristian ha aseverado que se marcha sin ninguna espina- refiriéndose al ascenso-, pero todos los aficionados coinciden en que ha sido el jugador que más ha luchado por conseguirlo. Paradas imposibles ante Osasuna, Numancia, Lugo, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Fuenlabrada… son parte de la lista de los equipos a los que Cristian ha dejado sin la posibilidad de sumar puntos. Sin duda su actuación en el Sadar ante Osasuna ha sido la más completa de todas.

En el contexto de la segunda vuelta de la temporada 2017/2018, el Real Zaragoza acumulaba cinco victorias consecutivas y visitaba el Sadar. Cristian, desde el primer minuto, amargó la tarde a Quique González y Borja Lasso. Dos paradas, una a la escuadra y otra con un pie abajo, sirvieron de calentamiento al guardameta. Tras un gol señalado como fuera de juego, un disparo de Quique en el área pequeña dejaba en el suelo a Cristian, pero la pelota se encontraba en su poder.

Con 0-0 se llegaba al descanso, pero la joya de corona no había aparecido por la portería del Sadar. Un balón desde la media distancia rondaba la escuadra izquierda del argentino y el 1-0 parecía inevitable. Solamente un mano cambiada en las alturas evitaba el ‘gol de la jornada’. La cara de Borja Lasso era un poema. El partido terminó 1-2 con dos goles de Borja Iglesias, en los únicos disparos del Real Zaragoza, y el Real Zaragoza durmió en puestos de playoff. El resto de la historia terminó ante el Numancia en el mes de junio.

Immagine dell'articolo:Cristian Álvarez: un portero de leyenda sin un final deportivo feliz

Cristian Álvarez con el balón en el Osasuna Real Zaragoza de la temporada 2017/2018// Navarra.com

Un final agridulce

Además de las hazañas mencionadas a Cristian se le recuerda por su gol ante el Lugo en el último minuto para encarrilar la permanencia la temporada 2021-2022. Tras dos temporadas entre algodones y sobre todo este año, donde no ha participado en las alineaciones, su carrera sobre el tapete ha terminado. Lo más duro de la despedida de Cristian, como se apuntaba en ‘Palmadas al Viento’ es que la última parada que parada que realizó ante el Racing de Ferrol, nadie avisó que fuese a ser la última.

Nada más que decir por mi parte, simplemente mencionar el legado que ha dejado Cristian en el Real Zaragoza y que seguirá mostrando en su nuevo cargo y es que el portero se ha convertido en leyenda.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

Visualizza l' imprint del creator