Grada3.COM
·25 maggio 2025
Courtois y su futuro con el Real Madrid: todo preparado

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·25 maggio 2025
El Real Madrid quiere cerrar cuanto antes la renovación de Thibaut Courtois y asegurarse al guardameta belga bajo los palos de la portería blanca. Las informaciones apuntan a que el acuerdo estaría prácticamente cerrado, y solo quedarían algunos flecos para que se cerraran las negociaciones.
El Real Madrid ha manejado la renovación de Courtois con mucho secretismo durante la temporada. La dirección deportiva del club ha mirado con lupa el rendimiento del portero belga. La grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada ha generado importantes dudas dentro del club. Esta temporada ha sufrido numerosas lesiones musculares que le han hecho perderse más partidos de lo esperado. Su falta de continuidad no le ha permitido llegar al nivel que tenía antes de la lesión.
Es un hecho que el Real Madrid ha estado peinado en profundidad el mercado de porteros en busca de un guardameta que ofreciera mejoras garantías que el belga, pero la conclusión ha sido unánime, y consideran que, a día de hoy, no hay mejor portero para defender el marco blanco que Courtois.
Thibaut Courtois termina contrato en el verano de 2026, por lo que todavía tiene asegurada una temporada más de blanco. Con los 33 años recién cumplidos, muchos se preguntaban si Florentino Pérez aplicaría la misma política de renovación que ha aplicado con los jugadores de campo que superan los 30 años, la renovación después de cada temporada año tras año. Pero con el guardameta belga no aplicarán esta norma no escrita que impone el club.
Se le va a renovar un año antes de acabar el contrato, y se le va a ampliar su vínculo dos años más, hasta el verano de 2028, cuando el portero ya tengo los 36 años. En ese momento, veremos si Thibaut Courtois sigue mostrando el mismo nivel que hasta ahora – su disciplina y su posición en el campo invitan a pensar que sí-, o por si el contrario, los blancos se lanzan a por un relevo de cara al futuro.
Lo que sí parece que puede cambiar en la próxima temporada es el segundo portero del Real Madrid. La continuidad de Lunin no está ni mucho menos asegurada. Este año no ha tenido el protagonismo del año pasado, algo lógico por otro lado, pero cuando ha estado sobre el terreno de juego, se le ha visto más inseguro que la pasada campaña. Por otro lado, el portero ucraniano estaría pensando en dar el salto a un club que le permitiera ser titular y ser protagonista dentro del campo. Cree que su pasada campaña como titular en el Real Madrid le puede abrir puertas de grandes equipos para ocupar la portería.
En caso de que no continuara en el equipo, el Real Madrid maneja tres nombres para ser el suplente de Courtois, Joan García, Bart Verbruggen y Fran González. Joan García está siendo una de las sensaciones de la temporada con el Espanyol, y saldría muy barato incorporarlo a al equipo. Bart Verbruggen también está brillando en la Premier League a los 22 años. El portero neerlandés está brillando y encajando pocos boles. Y la tercera opción es que Fran González, tercer portero del equipo, sea el suplente definitivo de Courtois para el próximo año.
Lo que está claro es que, si el Real Madrid ficha a un nuevo portero, no será para sentar a Courtois. El belga no ha estado a su mejor nivel este año, pero sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo y, en estos momentos, no se confían en que haya un portero de más garantías para defender la portería.