
La Colina de Nervión
·9 agosto 2025
Confianza en la portería: sin movimientos

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9 agosto 2025
La Real Sociedad sigue trabajando en el mercado de fichajes. Saldado el apartado de llegadas con Guedes y Caleta-Car, las salidas han tomado más importancia en esta recta final. Hasta hace unos días, Remiro rechazó dos ofertas de la Premier. Marrero, Kubo, Brais, Traoré, Becker y Karrikaburu tienen situaciones inciertas, además de Sadiq, Odriozola y Carlos Fernández que no cuentan para Sergio Francisco.
El legado de Imanol Alguacil queda ya para el recuerdo. El vasco completó cerca de 330 partidos, 7 temporadas, al frente de la Real Sociedad. Sin embargo, su última campaña ya evidenciaba cierto desgaste y el peor pronóstico se acabó cumpliendo con la no consecución de la entrada del equipo a puestos europeos. Un reto al que deben aspirar en la campaña actual. Las salidas de varios jugadores importantes durante los últimos cursos, como Le Normand, Mikel Merino y Martín Zubimendi, han ido debilitando al grupo sin que estos se vieran fortalecidos en el aspecto estrictamente deportivo. Se intentó tirar del filial, aunque los jóvenes tampoco podían asumir grandes responsabilidades.
De hecho, ese desembarco de futbolistas claves se quería seguir llevando a cabo. El último claro ejemplo le ocurrió a Alex Remiro. El guardameta titular, indiscutible desde hace varias temporadas, era tentado por varios equipos de la Premier League, el Aston Villa y el Newcastle. Esta redacción se hacía eco de dicho interés desvelado por Deportes Cope, aunque finalmente todo aquello quedó en nada. El arquero apostó por seguir y confirmó su firme intención de continuar, cumpliendo así su contrato hasta junio de 2027. Su gran rendimiento, siempre le ha colocado como uno de los grandes porteros de la competición doméstica. En la selección no ha tenido tanta suerte y siempre ha quedado descartado por los diferentes entrenadores. Como txuri-urdin es un gran ejemplo para sus compañeros. Un líder dentro del vestuario que ha demostrado una gran personalidad en su toma de decisiones. Cambió el Athletic Club, rival directo, por la Real Sociedad sin dejar apenas un euro y es toda una institución en San Sebastián.
Unai Marrero entrena con la Real Sociedad en la previa de un partido. I Foto de: Ion Alcoba Beitia/Getty Images.
Algo que hace difícil pensar que encontrarle sustituto será una tarea mayúscula. De hecho, pocas veces se le ha visto en el banquillo. Imanol Alguacil tampoco estaba por la labor de hacer rotaciones en esa posición y su compañero, Unai Marrero, pocas oportunidades ha tenido.
Este joven de 23 años, para muchos un desconocido, es el guardameta suplente. Toda su carrera la ha realizado en el equipo vasco y tras unos años en el dique seco, su situación en la Real Sociedad podría cambiar con la cercanía del mercado de fichajes. La temporada pasada apenas jugó un total de 5 encuentros. Números insuficientes para él, que aspira a poder jugar con mayor asiduidad. El posible adiós de Remiro le dejaba una buena papeleta para revertir la situación, pero tomada la decisión contraria la competencia se volverá a instaurar bajo palos.
No sin antes ser tentado por una hipotética salida de la Real Sociedad, aunque Unai Marrero estuvo lúcido en su decisión al igual que su compañero. Según Diario Vasco, el cancerbero muy feliz en la Real Sociedad y no contempla salir. El rotativo digital hablaba sobre un interés del Levante UD en el portero guipuzcoano, pero ni el club ni el jugador han intervenido en que se dé ese adiós. La intención es pelear la titularidad con Remiro pese a la dificultad ya conocida.