Santa Fe Deportivo
·17 febbraio 2025
Cónclave en Newell’s: se define el futuro de Mariano Soso tras la derrota en el clásico ante Central

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·17 febbraio 2025
Pese a que Mariano Soso manifestó sus «fuerzas y convicción para seguir» al frente de Newell’s, la derrota en el clásico ante Rosario Central colmó la paciencia de los hinchas y de la Comisión Directiva. Este lunes por la mañana ambas partes se reunieron en las oficinas del conjunto rojinegro con el objetivo de acordar la desvinculación del entrenador y ya comenzaron a contactarse con posibles candidatos.
El técnico de 43 años asumió en la Lepra a principios de diciembre, con el objetivo de cerrar el 2024 de la mejor manera y confeccionar el plantel del 2025. En el final de la Liga Profesional acumuló una victoria, un empate y una derrota. Sin embargo, el comienzo del Torneo Apertura fue muy flojo: perdió cinco de los seis partidos y apenas pudo cosechar una victoria ante Aldosivi, el peor equipo del certamen.
La decisión de cesarlo de su cargo por parte de la mayoría de los miembros de la dirigencia ya estaba tomada tras la agónica caída frente a Defensa y Justicia del pasado miércoles. Pero la poca distancia entre partidos provocó que lo mantuvieran un partido más. El tema es que ese partido era el clásico, donde se volvió a ver un equipo apático y sin fútbol, acorde a lo que fue el corto ciclo de Soso al frente del primer equipo.
Rubén Capria, mánager de la institución, tiene tres nombres sobre la mesa para reemplazar al extécnico de San Lorenzo. El primero es Cristian Fabbiani, técnico de gran trabajo en Deportivo Riestra y de pasado en Newell’s como futbolista. Ya hubo contactos con él y le preguntaron cómo era su situación en el Malevo y si existía la posibilidad de una desvinculación. Aún no hubo una respuesta concreta por parte del Ogro, que esta tarde dirigirá en Junín ante Sarmiento.
La segunda opción es otro entrenador con trabajo y con pasado en el club: Sebastián Domínguez. Su puesto en Vélez está en la cuerda floja, tras un pésimo arranque donde cosechó un empate y cuatro derrotas, y el duelo ante Godoy Cruz de esta noche será trascendental para su futuro. En el caso de ser destituido del Fortín, pasará a ser la primera opción para la dirigencia de Newell’s, que lo buscó antes de contratar a Soso.
Por último aparece el nombre de Julio César Falcioni, quien está sin trabajo tras su cuarto ciclo en Banfield, que terminó a principios del 2024. El emperador, con su vasta experiencia, es un experto en sacar puntos y hacer mucho con poco, por lo que sería un nombre ideal para esta crisis deportiva del conjunto rosarino.
La derrota en el clásico no sólo estiró la pésima racha de la Lepra ante su acérrimo rival, sino que provocó el estallido de los hinchas, que despidieron al equipo entre insultos y se enfrentaron con la Policía a la salida del Coloso Marcelo Bielsa. Esta delicada situación institucional lleva a tomar medidas drásticas y una de ellas es cambiar de entrenador.