Recreo Deportivo
·9 agosto 2025
Con un brillante Lucas Assadi: Universidad de Chile se recuperó en la Liga de Primera con una goleada ante Unión Española

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·9 agosto 2025
Los azules partieron abajo en el marcador, sin embargo, pudieron remontar el encuentro y golear 4-1 a los hispanos.
La tarde de este sábado 9 de agosto en el Estadio Nacional, Universidad de Chile venció por 4-1 a Unión Española, sacándose de encima aquella derrota en el mismo recinto deportivo frente a Cobresal.
El primer tiempo del encuentro fue bastante igualado. Unión Española se puso en ventaja mediante un polémico penal al 12’ que fue convertido por Pablo Aránguiz. Sin embargo, la U reaccionó y Javier Altamirano puso el empate momentáneo al 28’.
Ya en el segundo lapso del partido, los azules dominaron absolutamente y terminaron goleando a los dirigidos por Miguel Ramírez. Al 56’ Lucas Di Yorio puso el 2-1. Posteriormente, al 78’ Lucas Assadi aprovechó un error defensivo para poner el 3-1 y Rodrigo Contreras fue el encargado de sellar la victoria azul al 83’.
Live
Live