Versus
·14 febbraio 2025
Con la Albirroja y Cerro Porteño: Haedo Valdez contó los sueños que tiene como DT
![Immagine dell'articolo:Con la Albirroja y Cerro Porteño: Haedo Valdez contó los sueños que tiene como DT](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fversuspy2.fra1.cdn.digitaloceanspaces.com%2Fversus%2Fwp-content%2Fuploads%2F2023%2F12%2F18210432%2Fnelson-haedo-valdez.jpeg)
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·14 febbraio 2025
El histórico exfutbolista paraguayo, Nelson Haedo Valdez, está establecido en Alemania siguiendo adelante con su formación como entrenador, una faceta en la que también quiere dejar su huella como lo hizo en su exitosa etapa como jugador.
El "León Guaraní" se anima a soñar en grande, como lo hizo siempre, y apunta a tres sueños especiales que quiere cumplir como estratega; uno de ellos es bastante jugado y es algo que nadie aún lo pudo conseguir.
"Cuando empecé como futbolista también tenía el sueño de jugar alguna vez en la Selección Paraguaya y el sueño de jugar alguna vez en Europa. Bueno, conseguí eso y ahora mi sueño es dirigir alguna vez a la Selección Paraguaya en un Mundial y el otro a nivel equipo es dirigir alguna vez la Champions League", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.
"Son sueños muy grandes, pero como te digo, siendo futbolista y viviendo en San Joaquín tuve sueños que los cumplí y ahora estando en Alemania y preparándome yo creo que uno lo puede conseguir", agregó.
Si bien no lo incluyó en su lista de buenas a primeras, a la hora de ser consultado del club de sus amores, Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez confesó que le gustaría ayudar al "Ciclón" a cumplir su gran sueño; conquistar un trofeo internacional.
"Uno es profesional y siempre piensa en lo más grande, sería el sueño llevarle algún día a Cerro a lo más alto y en el sueño de décadas, no solo dirigir un partido sino que también a lo mejor, quién sabe, romper el hechizo de Cerro Porteño con alguna Copa Internacional", reconoció.
-El principal obstáculo-
Sin embargo, el "León Guaraní" apuntó a uno de los principales problemas que ve en Paraguay y especialmente en Cerro Porteño, que es la falta de tiempo para trabajar.
"Lastimosamente nosotros en Cerro Porteño tenemos esa mentalidad de que tenemos que sacar los resultados ya, si no sacamos resultados de manera instantánea ndoikói, hay que echarle. Esa es una de las cuestiones que nosotros nos preguntamos como familia acá, si es que alguna vez llegara alguna propuesta de Paraguay", explicó.
"En Bremen yo ya llevo casi 4 años como asistente técnico y ahora me quieren prolongar dos años más con un proyecto de ir aprendiendo, con un proyecto de darme cada vez más responsabilidades. Así me gusta trabajar", agregó.
"Una vez que emprenda la aventura de ir a Paraguay a dirigir algún club, uno no sabe cómo es en Paraguay, porque lastimosamente es así, una aventura que puede durar corto porque los procesos lastimosamente no se respetan", finalizó.