Con Joan García firmado es el turno de Szczesny: así está su renovación | OneFootball

Con Joan García firmado es el turno de Szczesny: así está su renovación | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·15 giugno 2025

Con Joan García firmado es el turno de Szczesny: así está su renovación

Immagine dell'articolo:Con Joan García firmado es el turno de Szczesny: así está su renovación

En el Barcelona han tomado una decisión sobre como quieren que esté configurada su portería para el curso que viene y avanzan en base a esa decisión. Se decidió aprovechar la oportunidad de mercado que suponía Joan García y ya se ha depositado la cláusula por lo que en los próximos días será anunciado como jugador azulgrana. Con su llegada el club tiene aún más clara la salida de Iñaki Peña y ha tomado la sorpresiva y polémica decisión de que Ter Stegen también tiene la puerta abierta. Por último, con el fichaje cerrado, el próximo paso es avanzar en la renovación de Szczesny que es el elegido para estar al lado del guardameta perico.

Con Joan García los deberes está hechos

El Barcelona ha desembolsado los 25 millones de euros (26,4 por el IPC) de la cláusula de rescisión de Joan García. Ahora se espera el visto bueno de LaLiga para que el Espanyol anuncie su salida el jugador se despida y pueda ser presentado como nuevo jugador azulgrana, algo que sucederá a lo largo de la próxima semana. La llegada del portero se ha gestado a contrarreloj ya que el Barça no quería dejar pasar la oportunidad de quedarse con uno de los mejores porteros de LaLiga con una gran proyección y una juventud que le garantiza guardameta para el futuro.


OneFootball Video


Joan García firmará con el Barcelona un contrato hasta 2031, seis temporadas y multiplicará por 10 su actual salario de unos 300 mil euros al  pasar a percibir en el conjunto azulgrana entre 4 y 6 millones en el primer año. Un salario que irá subiendo a medida que avance el contrato y en el que no se tienen en cuenta los bonus y objetivos.

Es el turno de Szczesny

Una vez cerrada esa operación, el siguiente movimiento en la portería es sellar la renovación Szczesny, Una renovación que viene gestándose durante bastante tiempo y que ahora parece estar lista para firmarse y así se hará en los próximos días. El portero polaco llegó para ser suplente saliendo de su retiro y como favor a su amigo Lewy que le convenció para llegar a un Barça en el que se ganó el puesto y el cariño de toda la afición.

Desde el club llevan meses queriendo ampliar su contrato, pero al principio Szczesny se mostraba reticente ya que no sabía si estaba hecho para ser suplente, pero tanto él como su familia están a gusto en la Ciudad Condal y le han dado el sí al Barcelona. El acuerdo entre el Barça y el jugador es total. Szczesny seguirá en Barcelona un año más, con la opción de alargar el contrato hasta 2027.

Una apuesta que tiene una ‘victima’

Con la firma de los contratos de ambos a punto de cerrarse, lo que queda claro es que el Barcelona apuesta por el binomio Joan Garcia-Wojciech Szczesny de cara a la temporada 2025/26. Por lo tanto, Ter Stegen sobra en esa ecuación y se la abre la puerta de salida. El capitán del Barça, a pesar del trato recibido y de la tensión en las últimas semanas, ha declarado públicamente en varias ocasiones que tiene contrato en vigor con el FC Barcelona y que no sabe nada más sobre el tema. El alemán tiene clubes interesados en su fichaje que, por otro lado, no será fácil de cerrar dado el precio y salario del jugador. Un jugador al que restan tres años de contrato y que para rescindir reclamaría hasta el último céntimo del mismo, en torno a 42 millones de euros.

Visualizza l' imprint del creator