Versus
·19 giugno 2025
Con Gustavo Gómez en cancha, el Palmeiras se acerca a los octavos de final

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·19 giugno 2025
El Palmeiras de Brasil resolvió sus problemas de definición y se acercó a los octavos de final del Mundial de Clubes al vencer 2-0 este jueves al Al Ahly de Egipto en East Rutherford, Nueva Jersey, en la segunda jornada del Grupo A.
El club de Sao Paulo tuvo esta vez la eficacia que le hizo falta en su estreno el domingo en Estados Unidos, también en el MetLife Stadium, en el que desperdició varias ocasiones para vulnerar el arco del Oporto de Portugal (0-0).
El triunfo le permite apoderarse del liderato de la llave con cuatro puntos, a la espera del choque que sostendrán los Dragões (1) y el Inter Miami (1) de Lionel Messi este jueves en Atlanta. Los africanos tienen una unidad.
Aunque en esta ocasión generó menos opciones de gol, el Verdão afinó la puntería, tal y como lo había pedido su entrenador, el portugués Abel Ferreira, un propósito loable para el cual contó con ayuda inesperada.
El centrodelantero Wessam Abou Ali, internacional palestino del Al Ahly, abrió la cuenta con un gol en contra en el minuto 49, y el revulsivo argentino José Manuel López (59) amplió el marcador al capitalizar un contragolpe con una fina definición de izquierda.
Minutos después del puntillazo final, martillado por El Flaco, el partido fue suspendido durante casi cincuenta minutos debido a una alerta de tormenta eléctrica en East Rutherford, donde el encuentro se desarrollaba bajo un sol abrasador.
Actor protagónico del fútbol de América del Sur en el último lustro, desde que Ferreira se sentó en su banquillo, el Palmeiras contó de nuevo con el entusiasta apoyo de su "torcida" en el estadio que será palco de la final del Mundial el 13 de julio.
Impulsado por los cantos de sus aficionados "Paaalmeeeiras" y "Yo soy Palmeiras, sí, señor", el equipo verdiblanco tuvo la iniciativa de principio a fin, aunque en esta ocasión con una participación más tímida de su perla Estêvão, de 18 años.
Aníbal Moreno, un volante de primera línea, y Maurício, un creativo, se vistieron de asistidores para el equipo más veces campeón de Brasil en su pugna con el cuadro más laureado, con 12 coronas, de la Liga de Campeones de África.
El argentino lo hizo al servir un pase gol a la cabeza de Wessam Abou Ali, el 9 de los Diablos Rojos, en una pelota parada. El atacante impactó con la testa y coló el balón en el ángulo de su propia portería.
Y el brasileño, nueve minutos después de ingresar al campo, comandó un contragolpe que acabó con el gol número 11 de López en la temporada, con el que igualó a Estêvão como máximo artillero palmeirense del año.
Tras la reanudación del partido, el tercero del Mundial que tiene que parar la acción por razones climáticas, Al Ahly hizo cuatro modificaciones para intentar cambiar su destino.
Pero el timonel español José Riveiro se estrelló con la sólida defensa del Palmeiras, un equipo muy versátil que sabe tanto defenderse como atacar con velocidad y verticalidad.
Campeón de la Copa Libertadores de América en las ediciones de 1999, 2020 y 2021, el Verdão buscará el pase a la ronda de los 16 mejores equipos cuando cierre su andar en la llave A frente a Messi y compañía el lunes en la Capital del Sol.
El mismo día y en horario simultáneo (01H00 GMT del martes), el Al Ahly se jugará sus restos frente al Oporto en el MetLife Stadium.
Alineaciones:
Palmeiras: Weverton - Agustín Giay, Gustavo Gómez (cap), Murilo, Joaquín Piquerez - Estêvão (Vanderlan 77), Richard Ríos, Raphael Veiga (Mauricio 46), Aníbal Moreno (Emiliano Martínez 68), Facundo Torres (Paulinho 77) - Vitor Roque (José Manuel López 46). DT: Abel Ferreira.
Al Ahly: Mohamed Al-Shenawi (cap) - Mohamed Hany, Achraf Dari (Ahmed Ramadan 62), Yasser Ibrahim, Yehia Attiyallah (Hussein El Shahat 87) - Hamdy Fathy (Mohamed Magdy Kafsha 62), Marwan Attia, Mohamed Ali Ben Romdhane - Ahmed Sayed, Wessam Abou Ali (Nejc Gradisar 62), Mahmoud Hassan (Achraf Bencherki 62). DT: José Riveiro.
East Rutherford, Estados Unidos. AFP.